Huanguelén: Campaña de vacunación anual antirrábica y gratuita

18 diciembre, 2013

IMG_00171sized_IMG_0017

Durante el último martes –17 de diciembre—en el corralón municipal de Huanguelén se llevó a cabo la campaña anual de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. El Jefe de Gestión, Alfredo Crunger supervisó el operativo y destacó la buena predisposición de la gente de Huanguelén en el cuidado de sus mascotas.

Florencia Presa, veterinaria de la Perrera municipal indicó que “la vacunación a perros y gatos es totalmente gratuita y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad”, instando a la población a concurrir con sus mascotas, como forma de incentivar la tenencia responsable.

Sobre la tarea realizada expresó “además de vacunar los animales tratamos de concientizar a la población sobre la enfermedad de la zoonosis, que es transmitida por los animales al hombre, a través de la mordedura y la única forma de prevenirla es vacunando a los animales”. Por último destacó que todos los viernes de enero de 2014 se realizará en Huanguelén una Campaña de Castración temprana y gratuita, a partir de seis meses de edad de las mascotas. Las inscripciones se realizaran en el Puesto Sanitario (Bromatología) de nuestra localidad o llamando al número de Teléfono: 432380 o personalmente acercándose al mismo en calle 9 y 42.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *