Un nuevo “cuento del tío” pone en riesgo a los ciudadanos

18 diciembre, 2013

Di Battista

En los últimos días ha trascendido que, lamentablemente, algunos vecinos han sido víctimas de un nuevo “cuento del tío”.

Esta modalidad delictiva va perfeccionándose con los años. En esta oportunidad, un matrimonio se hace presente en el domicilio de sus victimas, por lo general adultos mayores, alegando que vienen de parte de un hijo, nieto, familiar o allegado ya que deben guardar por unas horas una importante suma de dinero proveniente de una transacción.

Una vez dentro de la vivienda, piden un vaso de agua, comienzan a charlar de temas cotidianos para ganarse la confianza del dueño de casa y le piden que guarde la plata donde siempre guarda la suya.

A las horas regresan a buscar la suma de dinero que habían dejado y, sin violencia, distraen al futuro damnificado y no sólo se llevan lo que trajeron sino también los ahorros de la víctima.

Radio Urbana dialogó con el secretario de gobierno y seguridad, Gustavo Di Battista, quien informó que “es una pareja de corta edad, que han recibido dos o tres denuncias de robo. En un comercio de la ciudad de Pigüé, realizaron un boquete y fueron registrados por las cámaras de seguridad. Se están revisando las cámaras de las ciudades de la zona para intentar identificarlos, pero por las primeras descripciones físicas de quienes han sido victimas de estas estafas, en un principio se trataría de las mismas personas”.

Consultado sobre las denuncias recibidas por secuestros virtuales, el secretario de seguridad aseguró que se han identificado algunos números de celular con características de Buenos Aires y Córdoba. Se ha establecido que pertenecen a chips a los que se ha accedido sin registro de identidad y estaban en mano de reclusos.

Con respecto a los operativos que se van a llevar a cabo durante las noches de verano, en las que el numero de adolescentes y jovenes que circulan por las calles aumenta considerablemente, Di Battista dijo que “ya están organizados los operativos para navidad y año nuevo y pondremos en marcha también los controles de alcoholemia y demás durante todo el verano”.

“No lo hacemos para arruinarles la fiesta sino para cuidarlos. Les pedimos a los padres que cuando les den plata a sus hijos para salir, les den $20 para que vuelvan en taxi o bien, determinar que quien maneje no tomará. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos divertido, pero nosotros somos responsables de la seguridad de los chicos y queremos que vuelvan sanos y salvos a sus casas, porque hay una familia que los espera”, declaró.

Además, informó que en el 2014 se pondrá el acento en la lucha contra el narcotráfico. “No estamos ajenos a este flagelo,  por ello ya está confirmado el asentamiento de una Unidad de Avanzada del área de la ciudad de Bahía Blanca en Coronel Suárez para aceitar los trabajos. Mantendremos reuniones con los fiscales que entienden en las causas, porque queremos saber porque la justicia tarda tanto en resolver estas cuestiones”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *