La Dirección de Deportes, con muchas actividades para el verano

19 diciembre, 2013

SONY DSC

Comienza la temporada estival y la Dirección de Deportes ya tiene organizadas lo que serán las actividades recreativas en el Balneario Municipal Samuel Davies, que organizan año tras año.

Por ello, Radio Urbana entrevistó al director del área, José “Tati” Lomartiro, quien contó que el lanzamiento de las actividades de este verano se han adelantado, porque también debió adelantarse la inauguración de la temporada debido a la gran cantidad de vecinos que llegan al balneario cada fin de semana para disfrutar del espacio verde y las piletas.

En este sentido, informó que la primera actividad será una fecha del torneo interbarrial, con la participación de 150 chicos que se han anotado. Comenzarán el domingo alrededor de las 10 con algunos partidos, compartiendo una choripaneada a las 13. Tambien participarán chicos que asisten a los talleres protegidos de Coronel Suárez y Santa María.

Una de las fechas clave en el cronograma de actividades es el 11 y 12 de enero, donde se harán presentes en nuestra ciudad las quince mejores parejas de la argentina, dos de las cuales forman parte de la selección nacional. “En los días previos, haremos un torneo local para determinar a las parejas ganadoras, una femenina y una masculina, que competirán en esa fecha. Estamos poniendo a punto las canchas de Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, como así también la del balneario, donde se van a jugar las semifinales y finales”, contó Lomartiro.

Además, dos arbitros internacionales de voley brindarán una clínica para todos aquellos que quieran formarse en esa materia. Todas estas actividades buscan impulsar el interes de los suarenses por este gran deporte, en auge en todo el país.

Otra de las fechas importantes será el 9 de febrero, cuando se lleve a cabo la 14° edición del triatlón Román Collosi.

“Por primera vez lo vamos a hacer en ruta, porque antes se hacía por tierra dado que el camino al balneario no estaba asfaltado. De todas maneras, habrá una categoría para montain bike. Serán 20 km de bicicleta, 750 mts de nado y 6 km de pedestrismo”, detalló el director de deportes y agregó que “estamos haciendo gestiones para ingresar en un calendario de la Federación Bonaerense de Triatlones”.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *