• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

El pueblo de Coronel Suárez rindió homenaje al padre de la democracia

20 diciembre, 2013

Este viernes se realizó un acto homenaje en la intersección de las avenidas Casey y Conturbi, al primer presidente de la democracia don Raúl Alfonsín al cumplirse 30 años de la restitución de la democracia en la Argentina.

En este sentido, se reconoció también al escribano Domingo Moccero quien fuera electo, en 1983 y por voluntad del pueblo de Coronel Suárez por segunda vez, intendente municipal.

En el acto, estuvo presente Ricardo Alfonsín, diputado nacional e hijo del ex presidente, quien en sus palabras a los presentes agradeción la invitación a rendirle homenaje tanto a su padre como a Domingo Moccero. También, agradeció a la Juventud Radical por el “compromiso con ideas y al bloque de la UCR por llevar adelante esta iniciativa en el Consejo. Además, quiero agradecer a los concejales de la oposición y del oficialismo, en un ejercicio y demostración de respeto, que es recíproco”.

“Mi padre no me perdonaría si no dijera que en los homenajes que se le hacen a él, va el homenaje a todo el pueblo argentino y a todas las fuerzas políticas. En aquella ocasión, debimos manejarnos en circunstancias muy difíciles y pudimos hacer las cosas bien para estar viviendo hoy 30 años de democracia ininterrumpida”, aseguró Alfonsín.

En representación de la Juventud Radical, Pablo Eduardo Martínez, dijo que “pudimos presentar el proyecto a través de Carolina Radice, quien se puso a disposición nuestra, asi que le agradecemos al igual que a todos los afiliados y colaboradores. Además, a los diputados que hicieron el aporte económico para que se pueda colocar este busto. También, queremos destacar la colaboración del entonces intendente municipal, Ricardo Moccero”.

Destacó la predisposición del oficialismo y de la oposición para que este acto pueda llevarse a cabo, remarcando la importancia de trabajar todos juntos por Coronel Suárez, mas allá del color político.

El senador provincial, Horacio López, recordó la vida del argentinos durante los golpes militares y la dictadura y dijo que “si la sociedad esta unida y cree fervientemente que la democracia es el camino, no habrá filtraciones para la posibilidad de generarle un traspié”, haciendo referencia a los ultimos saqueos que se dieron en nuestro país.

El senador mandato cumplido, Gustavo Moccero, quien es hijo del homenajeado Domingo, destacó la figura del presidente Illia, “injustamente olvidado por quienes escriben la historia oficial”.

“Se cumplen 30 años de la inauguración de la democracia. Antes hubo proscripciones, fraudes. No es necesario ser radical para admirar al Dr. Raúl. Al.fonsín ni hace falta ser justicialista para destacar a Eva Perón”, dijo Moccero y agregó que “la democracia se construye con hechos simples, que a veces casi ni se sienten”.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *