• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Huanguelén: se entregaron dos silos a productores

20 diciembre, 2013

El Intendente Municipal, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema encabezó junto al Jefe de Gestión Alfredo Crunger este jueves –19 de diciembre – el acto de entrega de 2 silos para el depósito de granos a productores rurales, que se suman a los 10 ya entregados en el marco del programa Acopio.

En la víspera, los productores Alfredo Schinke de Huanguelén y Alfredo Krieger de Bathurst fueron los beneficiarios.

En sus palabras, Osvaldo Fuentes Lema destacó la importancia del programa que posibilita a los productores mejorar la capacidad de acopio, generando a su vez mano de obra local, ya que los silos fueron fabricados por una empresa de Huanguelén, en este caso la metalúrgica de Adalberto Arroyo quien fuera la primer empresa metalúrgica en radicarse en el Parque Industrial de la localidad.

“Junto con la Mesa Agropecuaria que fue con quien coordinamos esta acción y con el COPRODESU, consideraron que la metalúrgica de Arroyo reunía las condiciones que nosotros pretendíamos para estos silos y no nos equivocamos porque la gente que los ha recibido ha dicho que son silos de excelente calidad y no hace más que afirmar los buenos productos que hacen aquí en Huanguelén”, dijo.

Al hablar del programa Acopio, Fuentes Lema afirmó que hasta el momento se llevan invertidos en el sector agropecuario más de 2 millones de pesos.

En este sentido, detalló que con fondos provenientes del ministerio de Agricultura de la Nación y en un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Mesa Agropecuaria y el COPRODESU, se han invertido en créditos para la producción alrededor de 350 mil pesos, entregando ayudas parciales por 500 mil pesos al sector agropecuario para distintas asistencias, además de más de 400 mil pesos para la siembra de cosecha fina y 150 mil pesos para cosecha gruesa.

En tanto, en Huanguelén se han entregado 114 mil pesos para optimizar la genética a productores porcinos y se ultiman detalles para la firma de un acuerdo para comenzar con la construcción del Centro de Inseminación Artificial para porcinos en la localidad con una inversión aproximada en los 200 mil pesos, al tiempo que confirmó que la semana próxima se firmará el convenio para la colocación de la caldera en Frigorífico Municipal.

En nombre del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU– Oscar Arroquy destacó el compromiso de Adalberto Arroyo “que se jugó por el proyecto” y en dos meses construyó 10 silos para almacenamiento de granos.

“Para nosotros es un orgullo porque estamos frente a una persona con un fuerte compromiso, entregando un producto de excelente calidad, destacado por los propios productores”, dijo.

Participaron del acto de entrega el encargado del área de Producción del COPRODESU, Oscar Arroquy, el subsecretario de Producción Gastón Lastra, el director del Frigorífico, Raúl Schwab, el encargado del corralón, Omar Álvarez, los productores Domingo Alfredo Schinke de Huanguelén y Alfredo Krieger de Bathurst.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *