Cómo cuidar a nuestras mascotas del calor y la pirotecnia

23 diciembre, 2013

P1030460 (Pequeña)

Las altas temperaturas registradas en estos días no sólo afectan a las personas sino también a nuestras mascotas. Dialogamos con el médico veterinario Héctor Díaz, para conocer algunas medidas que podemos tomar para que ellos pasen el calor de la mejor manera posible.

En este sentido, Díaz apuntó que “las mascotas sufren en calor igual que nosotros. Por eso, en el caso de que los dueños estén todo el día afuera por la jornada laboral, es importante que el animal tenga un lugar con sombra donde refugiarse, en lo posible se recomienda mojar la cucha o el lugar del patio donde ellos suelen recostarse y dejarle siempre agua fresca”, destacando que “no alcanza sólo con que la mascota tenga agua, sino que es importante que esté fresca”.

Además, agregó que “con estos calores, los animales se van amigando con el agua y en esos casos, si es posible, es bueno mojarlos un poco para refrescarlos. Si salimos a dar una vuelta o a hacer las compras con nuestras mascotas, es fundamental dejar el auto en un lugar con sombra y con algun vidrio abierto”.

Otra de las cuestiones que afectan a nuestros animalitos en éstas semanas, es la pirotecnia. Sobre los cuidados que debemos tener al respecto, el veterinario informó que “una de las opciones es la sedación. Si se usa de la forma correcta, no tiene ninguna contraindicación ya que es una sola vez al año. Si no, pueden hacerlos ingresar a la casa y colocarle tapones de algodon en las orejas. Éstos deben ser grandes para que, al retirados, no queden restos en el oído. Si el animal se refugia debajo de una cama o un mueble, en lo posible hay que dejarlo porque es allí donde se siente más protegido”.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *