Continúan las negociaciones para la aprobación del presupuesto 2014

24 diciembre, 2013

P1030692 (Pequeña)

En los primeros días del 2014, en sesión extraordinaria, se pondrá a consideración de los ediles la ordenanza fiscal e impositiva para ese mismo año, presentada por Ricardo Moccero, antes de asumir como diputado provincial.

En conferencia de prensa, Moccero había anunciado un aumento en las tasas del 35% y una suma fija de $1000 para los empleados municipales, que percibirán además de los $900 que ya reciben.

En su visita a Radio Urbana, consultamos a Claudio Holzmann sobre su nueva labor como concejal, en un cuerpo deliberativo que ha cambiado, ya que el oficialismo no posee la mayoría y sobre las negociaciones con los concejales de la oposición del presupuesto 2014.

“Después de la sesión preparatoria tuvo lugar una sesión extraordinaria donde ingresó la ordenanza fiscal e impositiva y también quedaron conformadas las distintas comisiones. Hemos tenido reuniones con la comisión de presupuesto, conjuntamente con el intendente Fuentes Lema, la secretaria de hacienda, Belén Santarelli y el equipo del área de economía de la municipalidad”, explicó el flamante concejal del Frente para la Victoria.

En cuanto a las reuniones que vienen manteniendo en comisión, formadas por concejales oficialistas y opositores, Holzmann aseguró que “es bueno el debate y la discusión de cada uno de sus puntos y estamos esperanzados con que el presupuesto se va a aprobar muy pronto, ya que es una herramienta necesaria para el funcionamiento de cada una de las áreas del municipio y la concreción de obras”.

Sobre el aumento de las tasas, Holzmann informó que “se habló de este punto específico pero todavía no hemos llegado a un acuerdo. Estuvimos analizando algunos puntos importantes del presupuesto, hay un esquema de reorganización municipal que estamos esperando que Fuentes Lema defina en estos días, a raíz de unos cambios en el gabinete, dado que se han creado secretarías nuevas”.

Finalmente, el concejal dijo que “el concejo deliberante será un ámbito de debate y discusión, siempre con respeto por las ideas de los integrantes de los demás bloques. Debemos buscar consensos, en forma constructiva, porque estamos representando a todos los vecinos del distrito de Coronel Suárez”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *