Se creó la Oficina de Control de Gestión Municipal

27 diciembre, 2013

nestor-osorio

El Intendente Osvaldo Fuentes Lema, decretó hace algunos días atrás la creación de la Oficina de Control de Gestión Municipal, que será coordinada por Néstor Osorio. Dialogamos con el flamante funcionario para conocer cuál será la tarea de este organismo.

En este sentido, Osorio explicó que “como su nombre lo indica realizara el contra lor de las diferentes áreas para optimizar la ejecución de recursos. El ejecutivo recauda a través de los contribuyentes y aplica ese dinero en los gastos de cada área de los servicios que se brindan”.

“No se va a controlar a nadie, solamente se va a colaborar y ayudar a los diferentes responsables de las distintas áreas del municipio para optimizar los servicios. Nuestra ciudad ha crecido mucho y el intendente Fuentes Lema creyó necesario el trabajo de esta oficina”, remarcó Osorio.

Además, el ex concejal aseguró que el trabajo que se realizará desde la Oficina de Control de Gestión Municipal estará a disposición de aquellos concejales en funciones que lo requieran. “Éste ha sido también un pedido de los miembros del cuerpo deliberativo para conocer los gastos que tiene el ejecutivo. Sin embargo, llevará un tiempo realizar los relevamientos”.

Los diferentes programas de control de gestión se pondrán en práctica en etapas, priorizando la economía en el gasto público. “El objetivo de la puesta en marcha de la Oficina de Control de Gestión Municipal será analizar los gastos para optimizar la gestión, generando un importante impacto económico que conlleve a propiciar el máximo ahorro en los recursos municipales, haciendo aún más efectiva la gestión de gobierno”, había afirmado el Intendente Osvaldo Fuentes Lema al informar sobre la creación del ente de contra lor.

Esta oficina se pondrá en marcha a partir del 1° de enero, aunque el personal ya se encuentra trabajando.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *