Dos dotaciones de bomberos suarenses trabajan para controlar el fuego en Sierra

31 diciembre, 2013

bomberos

La situación que se vive en las proximidades de Sierra de la Ventana es crítica y al rededor de 27 dotaciones de bomberos están en el sector intentando apaciguar las llamas que devoran todo a su paso.

El fuego ha consumido ya alrededor de 25.000 hectáreas y hay tres principales focos de incendio: un frente se dirige al sector de Funke, en el cerro Colorado, hay otro detrás de El Mirador, y el más riesgoso que avanza por la zona de El Pinar y quieren evitar que afecte a la zona poblada de Villa Ventana.

Bomberos voluntarios de Coronel Suárez se encuentran prestando servicios en el lugar. Radio Urbana dialogó con Carlos Schwab, que pertenece al cuerpo, para conocer qué trabajos se están llevando a cabo y cuál es el estado de la situación.

Al respecto, Schwab informó que “en este momento esta peligrando Villa Ventana, hay orden de proteger que el fuego no llegue hasta allí. Estaban trabajando los bomberos sobre la ruta 76 para que el fuego no cruzara porque después, una vez que agarre las copas de los árboles, será imposible frenarlo”.

Además, relató que en horas del mediodía, dos dotaciones de bomberos suarenses realizaron un relevo en la Estacia Lolén porque las llamas avanzaron por los llanos y peligran algunos puestos del lugar.

Se pide a la población que no se acerque a curiosear, para permitir el desempeño de quienes trabajan intentando controlar el incendio. Además, se solicita a los vecinos de Coronel Suárez que acerquen botellas o bidones de agua mineral para mantener hidratadas a las dotaciones.

También, se ruega a los suarenses que no realicen quemas controladas en los próximos días, que controlen que las brasas queden completamente apagadas luego de hacer un asado o de cualquier fuego que se prenda al aire libre y que tomen precauciones a la hora de utilizar pirotecnia.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *