• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Aquí comenzó el incendio

3 enero, 2014

Las fotos corresponden a la vivienda en Villa Serrana La Gruta en donde se habría iniciado el fuego que, hasta el momento, lleva consumidas más de 40 mil hectáreas.

Las responsabilidades del caso aun no están confirmadas oficialmente, a pesar de las versiones que circulan en torno a un asado mal apagado.Luego comenzó a tomar más fuerza el rumor de que se trató de un descuido de una señora mayor de edad al intentar quemar hojas, quien además, inmediatamente, habría informado a los bomberos de su accidental descuido.

Asimismo, también resuenan en las redes sociales y en la comunidad, las responsabilidades compartidas por la falta de medidas de prevención y recursos adecuados para evitar y contener efectivamente esta tragedia.

Gracias a la pericia y, en no menor medida, experiencia de los bomberos en incendios sobre las sierras, es que la magnitud del siniestro no cobró vidas humanas ni mayor número de edificaciones. Es para destacar la enorme respuesta de los más de 50 cuarteles que fueron determinantes en toda esta tarea: Saavedra, Pigüé, Monte Hermoso, Ingeniero White, Coronel Pringles, Guaminí, Punta Alta, Pehuen Co, Huanguelén, Tres Arroyos, Claromecó, Coronel Dorrego, Vela, Algarrobo, Pedro Luro, San Cayetano, Oriente, Laprida, Coronel Suárez, General La Madrid y General Daniel Cerri, entre otros.

Lo cierto es que aun no llegó el tiempo de evaluación de estas cuestiones, pero sin dudas serán una demanda generalizada para que a futuro no se repitan y la zona serrana del Abra, principal postal paisajística y de actividades de la Comarca, un recurso estratégico esencial en nuestro distrito, este resguardada de estos siniestros tan recurrentes en los últimos años.

El fuego aun avanza sobre las sierras grandes de los Tres Picos rumbo al sur, en la localidad de San Andrés de la Sierra y en la estancia Lolen (partido de Cnel. Suárez), éste ultimo donde está causando el corte del tránsito en la ruta 76 entre San Eloy y Sierra de la Ventana por el intenso humo del incendio que se registra en esa zona.

Fuente y fotografías: Noticias Ventana.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *