El intendente Trankels informó sobre el incendio en Sierra

3 enero, 2014

trankels

Esta mañana, durante el programa radial “Moccero recorre la región”, el diputado provincial tomó contacto telefónico con el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, para conocer la situación del feroz incendio que azota a toda la región serrana.

En ese sentido, el jefe comunal de la vecina localidad informó que “en horas de la madrugada del viernes tuvimos un fuerte combate del fuego en la zona del cerro que baja detrás del barrio San Andrés. Estaba previsto, había cortafuegos y muchos vecinos pero la acción de los vientos de más de 60 km/h hizo que la actividad sea muy intensa”.

Además, dijo que “nuevamente tenemos a los aviones hidrantes ayudando a la gente que está trabajando por tierra. Este es uno de los frentes que permanecen activos y desde este mismo lugar, sentido a Bahía Blanca”.

Agregó que “del otro lado del cerro Tres Picos había otro frente que fue combatido, pero sigue la gente arriba de los cerros controlando. Otro de los focos que permanece encendido se encuentra en la Estancia Lolén”.

Por otra parte, aseguró que la 50° edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos se realizará igualmente, desde este viernes 3 de enero y se extenderá hasta el próximo domingo 5.

“Bajó de los cerros el jefe del cuerpo de bomberos de sierra, todo tiznado, y me pidió que la fiesta la hiciéramos igual. A pesar de la situación límite, no queremos angustiar a los chicos, que es a quienes está dirigida la fiesta. La comunidad estuvo de acuerdo y desde hoy comenzarán las actividades”, comentó Trankels.

La propuesta es muy variada y para todos los gustos, con la posibilidad de observar bandas locales, cantar con el reconocido grupo bahiense Kaiser Carabela, bailar con los covers remixados de Cumbia Cool o disfrutar de un gran espectáculo infantil de la mano de Ojitos de Agua.

El sábado por la noche se subirá al escenario El Bahiano, ex líder de Los Pericos.

No estarán ausentes el siempre atractivo show de fuegos artificiales, el pesebre viviente y la entrega de juguetes a los niños presentes en la noche de cierre, en la cual se producirá la llegada de los Reyes Magos.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *