Scioli supervisó trabajos en zona afectada por incendio en Sierra de la Ventana

4 enero, 2014

 

Acompañado por el titular del OPDS, Hugo Bilbao; los diputados provinciales, Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Marisol Merkel (Saavedra); los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist), Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez) y Hugo Corbatta (Saavedra); destacó el “gran despliegue”de helicópteros de las Fuerzas Armadas y el Ejército, además de las 35 dotaciones de bomberos que se encuentran trabajando en el lugar.

Asimismo agradeció “la colaboración y el apoyo de particulares y la colaboración de todos para contener a la gente”.

Sobrevoló la región afectada en un helicóptero Sea King de la Armada, luego bajó en un cerro a felicitar a bomberos, miembros de la Armada y el Ejército y voluntarios por la “actitud heróica” en arriesgar sus propia vida combatiendo el fuego cuerpo a cuerpo”, para evitar que llegue a zonas urbanas.

Scioli ofreció una conferencia de prensa en el Aero Club de Sierra de la Ventana, junto al intendente Trankels, quién monitorea permanentemente los operativos muy de cerca y demás autoridades.

Señaló que el objetivo “en este momento es controlar esta situación definitivamente y luego pasar a la etapa de asistencia donde haya que reforzar y recuperar patrimonio perdido”.

Detalló además que el gobierno provincial dispuso un equipo de trabajo (el mayor de la historia para este tipo de sucesos) distribuido en 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 1 helicóptero Sea King de la Armada y otro Bell del Ejército, y 3 motobombas especiales para equipos forestales.

Además se encuentran trabajando en la región 25 guardaparques entrenados, 40 infantes de marina, y maquinaria municipal como motoniveladoras, camiones regadores, ambulancias y efectores de salud preparados.

El incendio se desató hace cinco días en las sierras del sistema de Ventania, en el sudoeste de la Provincia, y arrasó con 45 mil hectáreas de vegetación. El foco se inició en la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist, y se extendió a las sierras que recorren los municipios de Coronel Suárez y Saavedra.

Se informó que la situación está controlada en San Andrés, donde las llamas llegaban a 100 metros de las viviendas. El rápido accionar de los Bomberos permitió controlar el avance del fuego. No obstante el siniestro continúa con gran intensidad en el Cerro Tres Picos.

El diputado Moccero también destacó “la solidaridad de la gente que llega desde la región para colaborar con insumos, agua, alimentos frescos y sobre todo el acompañamiento y colaboración en un momento tan angustiante para los afectados”.

“Es un lugar turístico muy importante para la región y este incendio es calificado como uno de los más graves de la historia, hay que destacar el trabajo de todos, baquianos, particulares, bomberos, autoridades, la infraestructura que ha llegado de Provincia y de Nación”, sostuvo Moccero.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *