• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Un incendio forestal afecta a la localidad de Claromecó

6 enero, 2014

Un incendio forestal afecta a la localidad balnearia de Claromecó en plena temporada de verano. El fuego se desató en la zona de montes, en el conocido vivero, valioso por su diversa forestación en acacias, eucaliptos, pinos y tamariscos.

Por el momento no representa peligro para la parte poblada, aunque ya habría afectado a algunas viviendas alejadas del centro, según informó TN. En el lugar trabajan 12 dotaciones de bomberos.

El siniestro provocó la evacuación de cientos de personas de dos campings aledaños, en tanto la comunidad se organizó para controlar el fuego, indicó Télam.

El humo se ve desde la playa, en donde cientos de turistas disfrutan de la primera parte de la temporada de verano.

Según informó el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, las llamas obligaron a evacuar rápidamente la zona, donde paseaban los turistas, pero no hay riesgo de que se desplacen hacia la ciudad.

“Por el momento no se registraron heridos y el fuego está siendo controlado en el predio del vivero lindante al balneario”, dijo Magrat.

El intendente de la localidad bonarense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, dijo que el incendio comenzó en la ruta y se desplazó hasta el bosque.

“El fuego empezó seguramente por un vehículo que se detuvo al costado de la ruta 73 y por efecto del calor que despide el caño de escape se prendió fuego el pasto. Las llamas se desplazaron unos 300 metros y tomaron el bosque”, explicó a Télam Sánchez.

El vecino municipio de Dorrego enfrenta una situación similar en la Villa Turística Marisol, donde el fuego está controlado pero “no ha sido sofocado totalmente debido a algunos focos que persisten en la zona”.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli dijo que están “reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó”.

“La mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento los vientos soplan en otra dirección”, añadió el mandatario provincial.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *