Creen que Suris y Fariña vendían dólares falsos

14 enero, 2014

Suris-Fariña

La investigación por narcotráfico llevada adelante por la Justicia Federal no deja de sorprender y sus derivaciones parecieran infinitas. Ahora, el juez federal Santiago Martínez ordenó investigar al polémico financista Leonardo Fariña por la supuesta comercialización de dólares falsos.

El prófugo Juan Ignacio Suris, señalado como líder de la banda narco, y su amigo mediático compartieron muchos momentos durante el 2013 y hasta solían mostrase juntos por las calles bahienses. Incluso, su relación quedó expuesta públicamente cuando ambos anunciaron que analizaban hacerse cargo del fideicomiso de DyF, tras su oscura quiebra.

La historia entre ellos comenzó a complicarse a fines de noviembre, cuando Fariña fue detenido por la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, cuando conducía una camioneta BMW robada en Avellaneda. En ese momento, Suris se hizo cargo del asunto y le dijo al juez Canicoba Corral que el vehículo era suyo y que lo había comprado de buena fe.

Dos semanas después en Bahía, Suris fue acusado de liderar una organización dedicada a la venta de cocaína y se ordenó su detención.

En las últimas horas, además de conocerse más detalles de la operatoria de la banda y sus complicidades policiales, el juez de la causa ordenó investigar a Suris y a Fariña por la venta a gran escala de dólares falsos.

Según consta en el expediente judicial, el magistrado sostiene que durante la investigación por narcotráfico “surgieron datos interesantísimos que delatan ciertos ilícitos relacionados con inversiones y distribución de dólares falsos” que involucran a Fariña y Suris.

La investigación de los delitos mencionados por Martínez quedó en manos del fiscal general Alejandro Cantaro.

“Juan decía que se dedicaba a la construcción”, dijo Fariña.

A mediados de diciembre, tras conocerse la orden de detención y captura internacional contra Suris, Leo Fariña habló de su amigo. “No sabía que era narco”, le dijo al periodista Rolando Graña en América 24.

“No es una noticia grata. Juan es una persona que conozco y aprecio. Me cae muy bien. Él siempre me dijo que estaba en el rubro de la construcción”, finalizó Fariña, ahora también investigado por la Justicia bahiense.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *