Barcelona – Athletic Bilbao, por la Liga de España: Lionel Messi anotó un estupendo gol de tiro libre en el triunfo de su equipo

1 febrero, 2021
Lionel Messi festeja su gol de tiro libre al Athletic Bilbao. Su tanto fue el número 650 con la casaca de Barcelona
Lionel Messi festeja su gol de tiro libre al Athletic Bilbao. Su tanto fue el número 650 con la casaca de Barcelona Crédito: AP Photo/Joan Monfor

Con una joya de Lionel Messi con la que pudo abrir el marcador, Barcelona derrotó a Athletic Bilbao por 2 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga de España. El Blaugrana pudo hacerse fuerte en lo que significó el primer partido en el Camp Nou en este 2021 y se quedó con los tres puntos. Con este triunfo, el equipo de Ronald Koeman está segundo en la tabla de posiciones, puesto que comparte con Real Madrid, aunque ambos están a 10 unidades del cómodo líder, Atlético de Madrid.

Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre en lo que fue su 650° grito con la camiseta de Barcelona. En el primer tiempo, los locales quizá tuvieron la mejor producción del equipo desde que asumió Koeman. Claramente superior al rival, con claro dominio de balón y dueño de la posesión. En el segundo tiempo el rival pudo igualarlo. Aunque le costó, Barcelona finalmente se quedó con la victoria.

Por su parte, Messi terminó como la figura del encuentro. El rosarino se mostró muy participativo y respondió con una muy buena actuación después de que el matutino El Mundo publicó las cifras de su contrato con Barcelona. Con 12 tantos, el argentino está segundo en la tabla de goleadores de la Liga, detrás de su excompañero Luis Suárez (14).

Lionel Messi festeja su golazo de tiro libre ante Athletic BilbaoLionel Messi festeja su golazo de tiro libre ante Athletic Bilbao Crédito: LLUIS GENE / AFP

Antes de los cinco minutos, el local ya tuvo la primera opción de gol en los pies de Messi. Un recupero en el medio campo de Samuel Umtiti quedó en los pies de Antoine Griezmann. El atacante francés habilitó a Messi, que quedó mano a mano con el arquero Unai Simón, que pudo desviar el remate del argentino.

Durante los primeros 15 minutos Barcelona fue superior a su rival. El equipo de Koeman presionó en tres cuartos de cancha al visitante, tocó bien la pelota y contó con muchas llegadas. Además de tener la primera situación del partido, el rosarino casi convierte un gol de pecho. Finalmente, a los 19 minutos, iba a llegar la merecida apertura del marcador para Barcelona. Lionel Messi, con un estupendo gol de tiro libre que dejó parado al arquero, puso el 1 a 0.

En el golazo se pudo ver a Iker Muniain en el suelo, detrás de los hombres ubicados en la barrera y también a Yeray Álvarez, que se dio un terrible golpe contra el palo tratando de despejar el remate. De este modo, el argentino conquistó su gol 650 con la casaca de Barcelona.

Luego del gol, Barcelona siguió siendo el dueño de la pelota y del trámite del juego, contó con otras chances del gol que no pudieron ser capitalizadas. El equipo de Koeman se fue el descanso siendo muy superior al conjunto vasco.

El segundo tiempo comenzó con algo de injusticia. Sólo pasaron tres minutos, para que Bilbao llegara al empate a través de una acción polémica. El centro pasado de Raúl García fue para Óscar De Marcos, que llegó hacia el área chica luchando con la marca de Jordi Alba que finalmente la empujó adentro del arco para poner el 1 a 1. A pesar de la protesta de los jugadores blaugranas ante una presunta falta sobre el lateral del equipo local, el juez decidió convalidar el gol.

Barcelona volvió a ponerse al frente a los 29 del segundo tiempo. El equipo blaugrana movió el balón de izquierda a derecha para Ousmane Dembélé, que de inmediato abrió para la subida por sorpresa de Óscar Mingueza, que envió un centro al área para la entrada de Antoine Griezmann. El francés sólo tuvo que empujarla y de ese modo anotó el 2 a 1. Algunos cambios defensivos por parte de Koeman sirvieron para aguantar la victoria que ahora ubica a su equipo en el segundo puesto. Un gran primer tiempo en el que Barcelona mostró una imagen mejor, y luego un segundo tiempo en el que sufrió durante los últimos minutos, pero le alcanzó para sumar su quinta victoria en fila y seguir en la lucha por la Liga.

Triunfo número 12 para el Blaugrana que no tuvo un buen arranque en la Liga, el quinto de manera consecutiva. El próximo domingo deberá viajar a Sevilla para visitar a Betis, pero antes deberá medirse ante Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey. En el futuro cercano, el próximo 16 de febrero, se acerca el compromiso de ida frente a PSG por los octavos de la Champions League en la competencia que seguramente será el gran objetivo del conjunto de Messi.

Fuente: La Nación/Deportes

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *