Los amistosos de pretemporada: Falcioni empató en Independiente y Gago ganó con Aldosivi

4 febrero, 2021
Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz
Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz Crédito: @Independiente

Ados semanas de la reanudación del fútbol argentino, dos ciclos comenzaron su camino futbolístico en 2021. En medio de la pretemporada de cara a la Copa Liga Profesional 2021, Julio Falcioni en Independiente y Fernando Gago en Aldosivi tuvieron sus primeros amistosos informales como nuevos entrenadores de sus equipos, en la mañana del miércoles.

Falcioni, quien ya tuvo su primer paso como DT del Rojo en la temporada 2005/2006, afrontó su primer compromiso en el estadio Libertadores de América frente a Godoy Cruz y terminó con un empate 1-1 a puertas cerradas (los suplentes perdieron 1-0). El flamante entrenador dispuso un esquema 5-3-2 con cinco defensores y, luego de un primer tiempo sin buen rendimiento, rotó al sistema 4-3-1-2 que venía utilizando en los últimos entrenamientos.

¿Los titulares? Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Pablo Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero. Luego, en el complemento, ingresó Domingo Blanco para sumar a un mediocampista y cambiar el esquema. El Tomba marcó el 1-0 antes de los 10 minutos con un gol de tiro libre de Martín Ojeda y el Rojo sentenció el 1-1 a minutos del cierre con Leonel González en contra, luego de una combinación entre Velasco y Hernández

En tantp, Godoy Cruz jugó con Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena (Fabián Henríquez), Gonzalo Ábrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude (Sebastián Lomónaco); Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

Fernando Gago y Federico Insúa debutaron con un triunfo en un amistoso
Fernando Gago y Federico Insúa debutaron con un triunfo en un amistoso Crédito: @ClubAldosivi

Por su parte, Aldosivi se impuso hoy en los dos primeros amistosos (de 40 minutos cada uno) en los primeros pasos de Fernando Gago como entrenador. Frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el Tiburón aprobó en su primer examen con la conducción del exmediocampista de Boca y la selección argentina, que además tiene a Federico Insúa como ayudante de campo.

En el estadio José María Minella, Aldosivi se impuso por 1-0 con los titulares y 3-1 con los suplentes. El gol del primer partido lo convirtió Federico Andrada. El primer equipo de Gago fue: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida.

En tanto, Estudiantes también tuvo acción en el Estadio UNO de La Plata con dos amistosos frente a Arsenal con dos tiempos de 35 minutos: el primero terminó con empate 0-0 y el segundo fue victoria 4-2 para el Pincha con tantos de González, Apaolaza y Castro (dos) y descuentos de Luna y Kruspzky. La gran novedad fue la presentación de Jorge Rodríguez, mediocampista proveniente de Banfield, por el que el equipo platense desembolsó 2,5 millones de dólares.

Ricardo Zielinski dispuso a los siguientes once jugadores en el equipo inicial: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Bruno Valdez, Iván Erquiaga; Jorge Rodríguez, Darío Sarmiento; Mauro Díaz, Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Por su parte, Sergio Rondina, DT de Arsenal, optó por Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *