Rescatan a joven víctima de trata de personas por allegados a un grupo religioso

8 febrero, 2021

Por el delito fueron detenidos dos hombres y una mujer,‭ quienes tenían cautiva a la joven de‭ ‬25‭ ‬años contra su voluntad.

Una joven de 25 años que había sido sometida a crueles torturas, trata de personas y reducción a la servidumbre fue rescatada y tres personas quedaron detenidas en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Las autoridades indicaron que dar con el paradero de la joven fue el resultado de una intensa investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza.

Además participaron de la pesquisa el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense, Policía Ecológica, Agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Con los datos obtenidos de la investigación, personal de esos organismos ingresaron a una vivienda donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, vinculadas a un grupo religioso quienes, tenían cautiva a la joven de 25 años contra su voluntad.

Una vez detenidas y al constatar que la víctima no se encontraba allí, y con la colaboración y datos aportados por testigos que advirtieron la violencia a las que era sometida la mujer.

Luego se hizo una búsqueda en el lugar para dar con la víctima, quien presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida por las personas que la tenían cautiva.

Profesionales asistieron y dieron contención a la joven víctima del delito de Trata de Personas y Reducción a la Servidumbre y, será acompañada por personal especializado del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/MUNICIPIOS

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *