Caso Maradona: imputaron al psicólogo y dos enfermeros por “homicidio culposo”

9 febrero, 2021

Así lo determinó la Fiscalía General de San Isidro. Se los acusa de “homicidio culposo por negligencia u omisión”.

El psicólogo y los dos últimos enfermeros de Diego Armando Maradona fueron imputados hace instantes por la Fiscalía General de San Isidro por “homicidio culposo por negligencia médica” en la causa que investiga la muerte del ex futbolista y director técnico.

Carlos Díaz, el psicólogo que trató a Maradona los meses previos a su fallecimiento, fue imputado junto a Dahiana Madrid, la enfermera que aseguró haber mentido en su testimonio a la empresa que la contrataba sobre los controles al Diez y Ricardo Almirón, otro enfermero presente el 25 de noviembre.

La causa, caratulada como “homicidio culposo por negligencia u omisión”, es la misma que investiga al médico Leopoldo Luque y a la enfermera Agustina Cosachov que están en calidad de imputados mientras se define ordenar una junta médica, compuesta por peritos oficiales y de parte, para estudiar las causas de la muerte de Maradona.

Si bien la imputación del psicólogo Díaz es la misma que el resto, los fiscales consideran que su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante ya que, según consta en el expediente, se sumó al staff médico en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en sus cuidados.

Por su parte, la enfermera Madrid relató que cuando Maradona recién había muerto, ella no había ingresado a la habitación pero había escuchado que se había levantado a orinar a las 7.30. Sin embargo, en un informe interno que dio a la empresa que la contrataba dijo que sí había traspasado la puerta de la habitación para controlar sus signos vitales.

En tanto, el enfermero Almirón fue quien aseguró ser el último en ver con vida al Diez, cuando chequeó sus signos vitales antes de ser relevado por Madrid a las 6.30 am.

Además, la Fiscalía volverá a convocar como testigo a Romina Milagros Rodriguez, conocida como “Monona”, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés que estuvo presente el día del fallecimiento del astro del fútbol.

Según informaron fuentes de la investigación, en las próximas semanas la justicia podría imputar a otras personas vinculadas al entorno del ex futbolista, aunque no pertenezcan necesariamente al círculo médico que lo atendía.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *