Axel Kicillof y Sergio Berni entregan patrulleros en medio de las tensiones con la Policía

10 febrero, 2021

El acto tendrá lugar luego de que el Ministerio de Seguridad dispusiera retirar del servicio a 400 uniformados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad Sergio Berni encabezaran este miércoles la entrega de patrulleros para el partido de Florencia Varela.

El acto protocolar está previsto para las 10:00 horas y junto al mandatario provincial también estará el intendente local del Frente de Todos, Andrés Watson, según indicaron desde Gobernación.

El jueves pasado Kicillof y Berni participaron de la puesta en marcha de 35 camionetas, 15 vehículos de apoyo y una lancha para fortalecer las tareas de prevención del delito en Escobar. La semana anterior entregó patrulleros en La Matanza.

El anuncio de los funcionarios se da en medio de las tensiones con la Policía Bonaerense, luego de que el Ministerio de Seguridad dispusiera retirar del servicio a 400 efectivos por participar de la rebelión de septiembre de 2020.

Luego de la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense sectores de la fuerza ratificaron que mantendrán la protesta que estaba prevista para el jueves de esta semana por mejoras salariales.

Los organizadores en este caso aseguraron que sólo intervendrán agentes que estén en su día de franco, que no irían armados y no utilizarían equipos o vehículos oficiales, como ocurrió el año pasado.

Se prevé que las concentraciones tengan lugar en la Costa Atlántica (Mar del Plata, Necochea y Pinamar) y en distritos del Conurbano como Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz.

Por caso, como primera reacción en Necochea –donde fueron separados de su cargo 41 uniformados- hubo una juntada de familiares y se concentraron algunos móviles policiales frente al Comando de Patrullas, sobre la ruta 86.

Hace una semana, comenzó a difundirse por las redes la convocatoria para llevar adelante una nueva protesta y presentar un pedido de aumento salarial y mejoras laborales al Gobierno bonaerense.

Los policías argumentan que el incremento de todo 2020 fue de 28% de bolsillo, por debajo del 36,1% de inflación que midió el INDEC. Por eso reclaman equiparar sus haberes con los integrantes de las fuerzas federales.

También piden modificaciones en el régimen horario para “evitar situaciones de estrés y sobrecarga laboral” y capacitaciones y entrega de los equipos adecuados para estar en servicio.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/PROVINCIA

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *