Kicillof celebró los “más de 4 millones de turistas” que visitaron suelo bonaerense

17 febrero, 2021

El mandatario destacó los datos turísticos de la provincia y valoró el trabajo de los municipios para garantizar un descanso seguro.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que, desde el 1 de diciembre último, cuando comenzó la temporada estival en la provincia, recibieron “más de 4 millones de turistas” y valoró el trabajo de cada municipio para brindar seguridad sanitaria en este contexto de pandemia por coronavirus.

Con enorme alegría recibimos más de 4 millones de turistas durante la temporada. El trabajo conjunto con cada distrito fue indispensable para permitirles un descanso seguro en cada destino bonaerense“, escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter.

También aseguró que “las y los esperamos para seguir disfrutando de nuestra provincia” en una temporada que durará hasta el Domingo de Pascuas, que se celebra el próximo 4 de abril.

Kicillof compartió en su posteo un cuadro que detalla que desde el 1 de diciembre el distrito recibió 4.462.480 turistas, siendo el destino más elegido el Partido de La Costa, seguido por General Pueyrredón y Villa Gesell.

 

 

Ayer, el Gobierno bonaerense informó que este fin de semana de carnaval la provincia recibió casi 780 mil turistas en sus distintos destinos turísticos, con lo que registró un nuevo récord de visitantes en lo que va de este año.

El Gobierno provincial consignó que la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires, cuando este domingo registró 779.982 personas en los distintos destinos turísticos, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

En tanto, el Gobierno nacional dio a conocer que más de tres de millones de personas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Carnaval y los destinos más visitados fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba y Miramar.

 

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país”.

Los porcentajes de ocupación en Villa Carlos Paz fueron de un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca 90%; el Partido de la Costa 85%Mar del Plata y Humahuaca 70%; Córdoba, Salta y Bariloche 80%; Villa La Angostura y Colón 95%.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/PROVINCIA 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *