Comprá Más Cerca: las pymes llegan a los autoservicios con precios de referencia

22 febrero, 2021

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, lanzó el programa que busca paliar los altos índices inflacionarios.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó el programa Comprá Más Cerca, dirigido a acordar precios de referencia en tiendas de proximidad, y la plataforma ArriBA Beneficios que brindará promociones a comercios, pymes y cooperativas.

Durante el encuentro virtual con los secretarios de Comercio y Producción de los 135 municipios bonaerenses, el jefe de la cartera de Producción destacó que la iniciativa permitirá “fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales”.

En ese sentido, Costa aseguró que el plan “contribuirá a la contención de la suba de precios ya que uno de los grandes desafíos políticos de hoy es ordenarlos y que la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración”.

El programa Comprá Más Cerca se articulará con políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o mercados barriales.

Es una herramienta específica para el comercio minorista de proximidad que representa el 70% de las ventas a lo largo de minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios que llegan a lugares donde las grandes cadenas no están”, explicó Costa.

De esta manera, habrá precios de referencia para 23 productos básicos y, por lo pronto, “los municipios tienen que adherir a los comercios, pymes y cooperativas que vendan los productos para que, después, puedan comprar o elegir el proveedor en base a un catálogo”.

Por otro lado, las tarifas se actualizarán de manera trismetral en los productos y no en las marcas y, además, habrá un listado complementario al de Precios Cuidados, que variará según el municipio.

En tanto, ArriBA Beneficios permite a pequeños productores y comercios bonaerenses formar parte de distintas líneas de descuentos y promociones y ser proveedores de los casi 14.000 establecimientos que ya están inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

“La idea es que ArriBA Beneficios ayude a que los beneficiarios del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, realicen sus gastos en comercios y empresas locales de modo que los subsidios recibidos queden en esos municipios”, sostuvo Costa.

Además, el ministro subrayó que ambos programas “trabajan en sinergia con otras políticas, como Precios Cuidados, el Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo y el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.”

Respecto a la implementación y los controles, el gobierno provincial y los municipales establecerán líneas de coordinación para trabajar en conjunto. Mientras tanto, las empresas, cooperativas y comercios que quieran participar pueden inscribirse en la plataforma arribabeneficios.gba.gob.ar.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/PROVINCIA

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *