Vizzotti presenta a Cafiero una propuesta de monitoreo del plan de vacunación

22 febrero, 2021

La ministra de Salud anticipó que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto” por la polémica de los vacunados VIP.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán este lunes la primera reunión de trabajo de la nueva gestión para acordar la agenda de la cartera en los próximos meses.

Fuentes oficiales confirmaron que Cafiero recibirá a las 10 en su despacho de la Casa Rosada a Vizzotti, quien asumió formalmente el sábado como ministra, tras la salida de su exjefe y antecesor Ginés González García, el viernes último.

Vizzotti en declaraciones radiales anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus.

La ahora responsable de la cartera sanitaria también anticipó que se abordará la necesidad de profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis de inoculantes contra el COVID-19.

La exsecretaria de Salud evaluó que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto“, luego de la salida de González García tras el escándalo de los vacunados VIP.

Además, Vizzotti aseguró que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión al periodista Horacio Verbitsky.

De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo, ni se reservan vacunas para una situación privilegiada“, respondió la funcionaria, que negó versiones periodísticas en ese sentido.

El encuentro de este lunes entre Cafiero y Vizzotti apuntará a “diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria”, indicaron voceros oficiales.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *