“¡Me quebré!”: el momento en el que Javier Pinola sufrió una dolorosa lesión en Platense-River

1 marzo, 2021

El defensor sufrió una dura caída y cayó con todo su cuerpo sobre el brazo derecho. Debieron trasladarlo de urgencia en ambulancia para hacerle estudios y se confirmó una fractura.

River Plate: Pinola se quebró el brazo tras fuerte caída ante Platense  [VIDEO] | DEPORTES | TROME

Fue en el minuto trece del segundo tiempo del duelo entre Platense y RiverJavier Pinola fue a disputar una pelota aérea con Tiago Palacios. Ganó en el anticipo, pero cayó mal y la imagen es clara y escalofriante: su brazo derecho se dobló y su grito se escuchó en el estadio sin público: “¡Me quebré!”. Fue atendido por los médicos del Millonario y estuvo un minuto en el piso. Luego fue retirado con el carrito del campo de juego. El parte médico de la entidad a la transmisión oficial informó una “lesión ósea en antebrazo”, antes de llevarlo al Sanatorio Finochietto. Luego confirmó en su cuenta de Twitter una “fractura” en ese miembro.

Todo se dio ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo cuyo rostro de preocupación fue elocuente. Cabe recordar que el Muñeco hace poco habló de la continuidad de Leonardo Ponzio (anunció que se retira este año) y el propio Pinola, y dio a a entender que en junio iba a hablar con ellos y evaluar si los iba a seguir teniendo en cuenta. Una fractura es una lesión seria y habrá que profundizar cómo será la rehabilitación del ex defensor de Rosario Central, pero puede demandar varios meses…

El momento de la lesión de Pinola (38 años) paralizó a todos en el campo y las tribunas; más ante su mencionado grito. River ya había perdido a Rafael Santos Borré por una dolencia antes del minuto 10. A propósito, luego se informó en el parte médico que el atacante colombiano sufrió un “traumatismo en la cresta ilíaca derecha”.

infobae-image

Es cierto que esta segunda victoria al hilo lo acomoda a River en su grupo, pero también fue un triunfo que le costó demasiado caro si se analiza lo que viene. Es que el conjunto de Núñez en un mismo partido perdió a dos de sus titulares. Claro que la del jugador cafetero fue menos grave. Este panorama se suma a la ausencia de Gonzalo Montiel por una mononucleosis.

Sin embargo, hoy el entrenador de La Banda incluyó en el banco de suplentes a cinco de las seis incorporaciones y la rotación será obligada de cara a lo que viene donde habrá un título en juego. De hecho uno de los refuerzos, David Martínez, reemplazó al lesionado Pinola. El defensor de 23 años, que llegó de Defensa y Justicia, hizo su estreno en el Millonario.

El próximo jueves River enfrentará a Racing por la Supercopa Argentina cuyo partido se disputará en el flamante Estadio Único Madre de las Ciudades. Hasta llegar al choque en la capital santiagueña, Gallardo deberá acomodar las piezas y ver cómo llega a ese encuentro donde en principio ya tiene una baja segura como es el caso de Pinola, alguien clave por su experiencia para esta clase de cotejos, y otra a confirmarse como la de Borré, uno de sus goleadores y de cara a una final…

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *