Netanyahu afirma que Irán “claramente” está detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán

1 marzo, 2021

El incidente del portavehículos MV Helios Ray no produjo víctimas, pero dejó “dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro”, en el casco de la nave, según el propietario del barco.

Netanyahu afirma que Irán "claramente" está detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán
Benjamín Netanyahu.Reuben Castro/Pool / Reuters

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acusado este lunes a Irán de estar “claramente” detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán la semana pasada.

“Esta fue ciertamente una operación de Irán. Eso está claro”, aseguró el político en una entrevista a la emisora Kan.

Netanyahu calificó a Teherán del “mayor enemigo de Israel” y destacó que su país está “derrotándolo en toda la región”, en respuesta a la pregunta de si Israel tomará represalias por los hechos.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, también sugirió este sábado que Irán podría estar detrás de la explosión.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, ha rechazado la acusación de Netanyahu, al tiempo que recalcó que la seguridad del golfo Pérsico “es importante para Teherán”.

Según la emisora Kan, la entrevista al primer ministro fue pregrabada la noche del domingo, antes de que Siria denunciara una “agresión israelí” con misiles en las cercanías de Damasco.

La explosión

El portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd a través de una empresa registrada en la Isla de Man, sufrió una explosión en algún momento entre la noche de este jueves y la mañana del viernes mientras navegaba en aguas del golfo de Omán.

El incidente no produjo víctimas, pero dejó “dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro” en el casco de la nave, según el propietario del barco, Rami Ungar, que agregó que de momento no está claro si la explosión fue causada por fuego de misiles o por minas que estaban conectadas al buque.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *