El patentamiento de motos registró en febrero un incremento del 15% interanual

2 marzo, 2021

De acuerdo a los datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) se vendieron durante el mes pasado 24.645 unidades.

El número de motos patentadas en febrero registró un incremento del 15% de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

De acuerdo al informe de Acara, durante el mes pasado se patentaron 24.645 unidades, un 14,9% más que en el mismo periodo de 2020 donde se habían contabilizado 21.454 vehículos.

No obstante, si la comparación se hace con el mes de enero, se puede observar una baja del 13,8% ya que en ese mes se habían registrado 28.588 inscripciones. Sin embargo, los dos meses acumulados del 2021 registraron un 11% más que en el mismo período de 2020.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que el sector “sigue con un buen inicio de año, además hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, y es una iniciativa muy valorada por los concesionarios”.

En este sentido, el financiamiento es importante ya que es “uno de los factores que explican estas cifras de crecimiento pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”, explicó el directivo.

Según un relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, los patentamientos de febrero tuvieron una baja de 13,36% respecto al mes pasado aunque subieron un 15,95% respecto al mismo mes de 2020.

Por otro lado, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, también destacó el éxito de este plan de financiación a través del Banco Nación, y expresó el deseo de “acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo”.

Además, Stefanuto, consideró que “sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país, para poder ampliar las herramientas de financiación y que más personas puedan acceder su moto”.

De esta manera, en lo que va del año se patentaron 54.988 unidades, en lo que fue el primer bimestre, lo que representa un 11,70% de aumento interanual. En tanto que, las motos más vendidas siguen siendo las de baja cilindrada, de origen nacional.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *