Municipales apoyaron la querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

4 marzo, 2021

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) advirtieron que “el crédito fue otorgado para favorecer la campaña de Cambiemos”.

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de impulsar una “querella criminal” contra exfuncionarios macristas por las irregularidades encontradas en el último crédito contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario general de la CTM, Rubén “Cholo” García, valoró la “muy valiente” iniciativa del presidente Alberto Fernández de “investigar a quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que registra nuestra memoria”.

Debe quedarles clarito que hipotecar a la Patria no les va a salir gratis, porque los responsables van a tener que rendir cuentas de sus actos“, enfatizó García, el también titular de la federación de sindicatos bonaerenses.

En la misma sintonía, el jefe de Estado fue igual de crítico durante su discurso ante la Asamblea Legislativa con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y del gobierno del expresidente Mauricio Macri, quienes endeudaron al país por USD 55 mil millones.

Sabemos que ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Macri. Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado“, cuestionó Fernández en uno de los tramos más fuertes de su alocución.

Asimismo, el dirigente gremial comparó “las bolsas mortuorias” instaladas por una agrupación juvenil vinculada al PRO frente a la Casa Rosada, durante la marcha opositora del pasado sábado, con lo que denominó “el histórico muerto de la deuda externa“.

“Todo es parte de todo. Las bolsas mortuorias terminan representándose a ellos mismos como hijos y nietos de la dictadura”, evaluó y agregó: “No pueden separarse los hechos, ya que es parte de nuestra trágica historia y que el macrismo representa en forma macabra: la deuda y el odio”.

En este marco, el representante sindical arremetió contra la titular del PRO, al señalar que “no es casualidad que la juventud macrista esté bajo la batuta de Patricia Bullrich, quien expresa a la derecha más violenta y donde anidan nietos de personajes siniestros de la dictadura de Jorge Rafael Videla”.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *