8 marzo, 2021
En el Día Internacional de la Mujer, el Área Municipal de Políticas de Género, realizará una intervención urbana en Plaza San Martín, visibilizando demandas, necesidades y reivindicaciones de las mujeres en el contexto actual.
Mediante la actividad se expresará la lucha contra la violencia de género, desafíos y las acciones que resultan indispensables para transformar la realidad de las mujeres.
El 8 de marzo es el humo violeta de una fábrica en llamas, con mujeres reclamando derechos.
Hoy el humo violeta nos envuelve, por la llama encendida del gran colectivo de mujeres. Mujeres diversas, mujeres diferentes, pero atravesadas todas por una historia común: la violencia patriarcal y la desigualdad.
El 2021 comenzó con más femicidios que días transitados. La realidad nos marca la agenda: nos encontramos en situación de emergencia por la violencia de género y resultan impostergables las acciones para su erradicación.
Pero ¿Cuáles son éstas acciones? Es la pregunta que resuena, acompañada de un ¡“BASTA! ¡PAREN DE MATARNOS!”.
Este 8 de marzo es un grito pidiendo justicia por el feminicidio de Úrsula y por todas. Es un llamado a todxs lxs actorxs y organismos a comprometerse en serio. La violencia de género se elimina y se previene con decisiones.
Necesitamos que la masculinidad se construya desde el feminismo. Esto es, partir de un paradigma de crianza basada en el respeto y la igualdad. Es necesario que veamos con ojos críticos el machismo y cuestionemos cada símbolo y manifestación misóginos. Porque siempre el dedo acusador apuntó a la mujer. Siempre la mujer, ha sido el objeto de cosificación, de violencia y de discriminación. Pero se ha naturalizado, que dentro del hogar o en las calles, un hombre pueda cometer agresiones, acoso, abuso y humillación.
Necesitamos que, una vez que se radique una denuncia por violencia de género, todos los dispositivos, herramientas y procesos, operemos al servicio del acompañamiento a quien denuncia, en un mismo sentido, con el mismo criterio. En cada hecho que se relata, en cada causa que se inicia, en cada entrevista, es la vida de las mujeres la que se expone. Y toda intervención sólo debe tener como objetivo, el acceso a derechos, la restitución de aquellos que se hallen vulnerados y la salida de las violencias.
Nosotras, mujeres que integramos el Área Municipal de Políticas de Género, en éste día, nos unimos a las voces de todxs manifestando:
rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres e identidades LGBTIQ+; justicia frente a los femicidios y en cada situación que se denuncia; reconocimiento y equidad en todas las tareas que realizamos; libertad e igualdad en la diversidad.
¡NO LLEGUEMOS TARDE NUNCA MÁS!
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER 早 TRABAJADORA Área Municipal de Políticas de Género ~ SUÁREZ municipiodetodas"
Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *