Diputados de JxC criticaron al Gobierno por el volantazo en la política migratoria

8 marzo, 2021

El presidente de la Nación derogó un decreto de la gestión de Mauricio Macri que restringía el acceso a personas con antecedentes penales.

Luego de que el presidente Alberto Fernández derogara un decreto de la gestión de Mauricio Macri que prohibía el ingreso y permanencia en el país de extranjeros con antecedentes penales, diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron advertir que “se está poniendo en riesgo la seguridad”.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara baja por, Alex Campbell, manifestaron su rechazo a la medida y sostuvieron que “una vez más, el Gobierno da marcha atrás caprichosamente con medidas de la gestión anterior”. “Esta vez en detrimento de la seguridad de todos los argentinos”remarcaron.

Sin embargo, desde Nación argumentaron que el DNU había modificado “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.

Según los diputados, la medida que restringía el acceso a personas provenientes de otros países “se aprobó para controlar los antecedentes de los extranjeros que pretendían ingresar al territorio argentino y así, garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes del país”.

En este sentido, el bloque opositor agregó que la medida adoptada por Macri en 2017 “acordaba los tiempos necesarios para expulsar a un extranjero que haya delinquido en nuestro país, de un promedio de 7 años se redujo a seis meses”.

“Están volviendo a poner a los delincuentes extranjeros en el mismo nivel que las personas que llegan desde otros países con la intención de contribuir al crecimiento de la República Argentina”, agregaron por el escrito.

Es preciso mencionar, que el volantazo en la política migratoria también hizo ruido dentro del propio oficialismo. Fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quién reconoció en declaraciones televisivas que no entiende la disposición presidencial.   

Asimismo, Berni admitió que “los cuatro años de política en materia seguridad de Macri fueron todas bombas humo, pero si hubo algo que funcionó fue la expulsión rápida de extranjeros que delinquían”.

No obstante, el ministro de Seguridad reconoció que su verdad “es relativa” y aclaró que está dispuesta a “cambiar de opinión cuando me convenzan de que estoy equivocado”.

Esto no es una cuestión de racismo, no me corran con ese discurso. Estamos hablando de delincuentes, no como en otros países, donde los corre la desigualdad“, concluyó Berni.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/LEGISLATURA

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *