Diputados debatirá este martes el proyecto que sube a $150 mil el piso de Ganancias

9 marzo, 2021

En el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, expondrán el ministro de Trabajo, la titular de AFIP y funcionarios del equipo económico.

La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio este martes al debate del proyecto del oficialismo que eleva el piso del Impuesto a las Ganancias a $150 mil, eximiendo del tributo a 1.200.000 trabajadores y jubilados.

Para ello, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo expondrán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, funcionarios del Ministerio de Economía y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además, participarán dirigentes de distintas centrales sindicales, quien piden que el beneficio se extienda a otras remuneraciones como horas extras y el aguinaldo. En tanto que, el Frente de Todos confía en que el debate llegue al recinto la tercera semana de marzo.

De esta manera, se cumplirá con el pedido del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, quien reclamó “recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica”.

En ese contexto, el titular de la Cámara baja y uno de los impulsores de la iniciativa, Sergio Massa, apuró los trámites para que el Congreso avance con los proyectos de Ganancias y modificaciones al régimen de monotributo, enviándole una carta al titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, para que convocara al debate.

“El proyecto de Ganancias genera un alivio fiscal para los trabajadores y les permite recuperar salario”, indicó Massa ayer en una visita a la fábrica de cerámicas Alberdi, que compartió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el titular del BICE, José De Mendiguren.

Por lo pronto, la convocatoria del plenario, que será virtual, fue confirmada por el secretario de la comisión de Presupuesto, el diputado Marcelo Casaretto. “El martes 9 de Marzo comenzamos el tratamiento formal en Plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo”, aseguró.

Vale recordar, que el texto prevé un sistema de actualización a través del del ente de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) con el fin de evitar que los trabajadores puedan perder ingresos cuando se aumentos los salarios.

La iniciativa, fue apoyada por la mayoría de los legisladores del FdT, y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal. También la respaldan Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los trabajadores autónomos.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/CONGRESO

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *