Garaza se reunió con YPF: “No puede ser que haya salarios por debajo de la línea de pobreza”

10 marzo, 2021

El titular del sindicato de petroleros de Ensenada se reunión con autoridades de la empresa petrolera para presentarle un pliego de reclamos.

El secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeHEnsenadaRamón Garaza, se reunió en las últimas horas mantuvo una audiencia con autoridades de YPF con una batería de reclamos bajo el brazo, un una reunión que en principio el gremialista calificó de “positiva”.

Garaza le reclamó al Gerente del Complejo Industrial La Plata, Pablo Rizzo, conocer el plan de inversión para el polo petroquímico, intervenir de manera inmediata en la cuestión salarial que tiene a trabajadores de la empresa petrolera por debajo de la línea de pobreza que mide el INDEC.

La reunión fue positiva en tanto y en cuanto se empiecen a cumplir algunas cuestiones que presentamos por nota y otras verbales. Más allá de la inversión que puede venir para el gas y Vaca Muerta queremos saber que va a pasar con nuestro sector que tiene que ver con el refinado”, expresó Garaza a Diputados Bonaerenses.

Otra de las inquietudes que llevó el titular de SUPeH Ensenada a la reunión tiene que ver con la seguridad del polo petroquímico, luego de que un operario ingresara con un arma de fuego y se suicidara en la planta HTG, burlando todas las medidas de seguridad.

Nos preocupa el tema de seguridad, el mantenimiento operativo de todo el complejo porque esto pone en riesgo no solo al personal que está adentro sino a las tres ciudades (La Plata, Berisso y Ensenada) y esto no deja de ser una realidad”, remarcó Garaza.

La cuestión salarial también fue motivo de conversación. “Hicimos hincapié en el tema salarial, que es más que preocupante, no podemos tener sueldos de $40.000 en una empresa que quiere ser de vanguardia. Además, ofrecen millones de pesos en retiros voluntarios para la mano de obra calificada”, se quejó el gremialista.

En ese sentido, Garaza remarcó que “no puede ser que el personal que se queda en la trinchera aguantando todos los golpes este sin discutir una paritaria y que la empresa YFP tenga salarios por debajo de la línea de pobreza”, que según las mediciones del INDEC de enero se ubica en $56.459.

Estamos a disposición y de acuerdo en ponernos a trabajar junto a la empresa YPF en el dialogo, pero que no sea un dialogo de sordos, el premio que se le debe a los trabajadores producto del esfuerzo que se ha hecho, se debe pagar, de no ser así vamos a implementar medidas de fuerza”, avisó el Secretario General del SUPeH Ensenada.

Garaza también manifestó su apoyo “a la postura del gobernador, Axel kicillof, para que la Provincia esté dentro de las petroleras porque acá llega todo el producto, lo refinamos, producimos y vendemos, y tenemos la destilería más grande del país”.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/MUNICIPIOS

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *