El Gobierno nacional invertirá más de $82 mil millones en obras viales para el Conurbano

12 marzo, 2021

Las reformas están destinadas a mejorar 520 kilómetros de las rutas más importantes de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, invirtió más de $ 82 mil millones en diez obras destinadas a mejorar 519,4 kilómetros de las principales rutas de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la financiación se concretó “para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región”, señaló Vialidad Nacional a través de un comunicado.

En tanto, las obras se realizan sobre la Autopista Ruta Nacional Nº 7, la Autopista Ruta Nacional 8, la Autopista Presidente Perón, el Viaducto Puente La Noria, la Autopista Ruta Nacional 33, la Ruta Nacional 188, la Ruta Nacional 3, la Ruta Provincial 56 y en dos tramos de la Ruta Provincial 11.

Respecto a la Autopista Presidente Perón, las reformas están enfocadas a unir este tramo al tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, junto al Camino de Cintura y General Paz, conectará con la autopista Ezeiza-Cañuela.

De esta manera, se beneficiará a 50 mil usuarios que transitan la zona diariamente e integrará a los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

En referencia a los trabajos realizados sobre la Autopista Presidente Perón, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó que “esta obra monumental es una de las prioridades que el presidente Alberto Fernández designó en su plan estratégico para el desarrollo de la infraestructura argentina”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “junto al ministro Gabriel Katopodis venimos trabajando desde el primer día de nuestra gestión en agilizar los plazos y garantizar la ejecución de este proyecto trascendental para la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, Arrieta se refirió a las obras que se llevan adelante, en la Autopista Ruta Nacional Nº 8, entre San Andrés de Giles y Pergamino, y analizó que se trata del proyecto vial “más extenso y de mayor envergadura que el gobierno nacional ejecuta en el país”.

“Se trata de una obra prometida durante mucho tiempo que avanza a paso firme, que constituye un corredor clave del entramado productivo del norte bonaerense para conectar las ciudades productoras de materias primas e industriales más importantes de la provincia”, aseguró el funcionario provincial.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/PROVINCIA

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *