Irán presenta su propia vacuna contra el coronavirus: Fakhra

16 marzo, 2021

El nombre del fármaco se otorgó en homenaje a un científico nuclear iraní asesinado en noviembre pasado.

Irán presenta su propia vacuna contra el coronavirus: Fakhra
Muestras de la vacuna persa FakhraIRNA

La Organización de Investigación e Innovación en Defensa de Irán ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus llamada Fakhra, que ha sido presentada este martes en una ceremonia oficial en Teherán, al terminar la primera fase de ensayos clínicos.

Según el director del proyecto, Ahmad Karimi, la creación de la vacuna comenzó en diciembre de 2019. A lo largo del año pasado, se llevaron a cabo las etapas de cultivo celular, inoculación, proliferación, aislamiento y purificación, inactivación y formulación, seguidas de ensayos en animales y otras pruebas de control de calidad, explicó el responsable.

El nombre del fármaco se otorgó en homenaje al científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, asesinado en noviembre de 2020, informa la agencia IRNA. De este modo, el medicamento se convierte en una opción adicional a la vacuna cubana Soberana 02, cuyos ensayos clínicos también se ejecutan en el país persa, tras la reciente llegada de 100.000 dosis.

Karimi enfatizó que Irán ha logrado producir varias vacunas, a pesar de la presión de las sanciones de EE.UU. que impiden que la nación pueda acceder a los fármacos producidos en otros países para luchar contra la pandemia. COVIran Barakat y Razi CovPars son otras vacunas iraníes que se encuentran en ensayos clínicos.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *