La aviación británica bombardea cuevas de terroristas del Estado Islámico en Irak

16 marzo, 2021

Los ataques corrieron a cargo de dos cazas Typhoon FGR4 altamente maniobrables de la Real Fuerza Aérea y se efectuaron en cuatro etapas, entre el 10 y el 14 de marzo.

La aviación británica bombardea cuevas de terroristas del Estado Islámico en Irak
Un avión de combate británico Typhoon sobrevuela ek Reino Unido durante de simulacros de la OTAN, el 12 de septiembre de 2018.Francois Lenoir / Reuters

Las Fuerzas Armadas británicas han lanzado una serie de ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak en apoyo a las fuerzas de seguridad locales, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa la nación insular.

La Real Fuerza Aérea (RAF) ha desplegado dos cazas Typhoon FGR4 altamente maniobrables para ayudar a sus fuerzas terrestres en una región remota y montañosa al suroeste de Erbil, donde recientemente se había detectado un complejo de cuevas que servían como refugio para terroristas.

“Las cuevas identificadas fueron evaluadas como objetivos particularmente difíciles”, precisó el organismo británico en el comunicado.

La operación se llevó a cabo en cuatro etapas, entre el 10 y el 14 de marzo, con la ayuda de misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow y bombas guiadas por láser Paveway IV.

Una inspección preliminar del área mostró que “no había rastro de civiles” en la zona que pudieran haberse visto afectados por el bombardeo, destacó el Ministerio. Asimismo, agregó que una verificación posterior confirmó que los objetivos fueron alcanzados y que la misión se completó con éxito.

Aunque gran parte del EI fue eliminado hace más de tres años, la organización terrorista sigue representando un peligro para Irak, tal y como demostró el atentado suicida ocurrido a primeros de año en el mercado central de Bagdad, que costó la vida a al menos 32 personas.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *