Nueva pista en el caso Maia: las cámaras mostraron cómo subió al tren Sarmiento junto al cartonero señalado por el secuestro

17 marzo, 2021

El recorrido de la menor y el sospechoso Carlos Savanz fue descubierto tras un relevo de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. La estación Castelar, el último rastro

Maia Beloso, la víctima.Maia Beloso, la víctima.

Maia Beloso, la menor de 7 años secuestrada por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz este lunes por la mañana en la villa Cildañez de Parque Avellaneda, continúa desaparecida, con una intensa búsqueda a cargo de la Policía de la Ciudad para encontrarla.

Su madre, Estela, subió ayer un patrullero para recorrer paradas de cartoneros junto a efectivos. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros. La pista, sin embargo, fue otro tren.

Información policial a la que accedió Infobae indica que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después.

Durante la tarde y noche se desplegaron brigadas de investigación a diversos puntos de CABA y el Conurbano para seguir posibles pistas, en un caso a cargo de la Fiscalía N°54 de la doctora Laura Belloqui.

Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente del caso.

En todo caso, los puntos se conectan. La estación Sarmiento queda a 45 minutos de viaje de la esquina de Ñanduti y Chopin en la zona de La Reja, partido de Moreno, donde poco antes de la noche de ayer la Policía Bonaerense encontró tras un llamado al 911 al primo del sospechoso, también llamado Carlos Savanz, que fue demorado y luego liberado, imputado por encubrimiento en una causa por trata de personas del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, con un pedido de captura que varias fuentes describen como activo. Información judicial, sin embargo, indica que se encontraba caduco.

Así, las imágenes muestran cómo a las 10:29 del lunes llegaron a la estación de Castelar. 10:39, diez minutos después, cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *