San Lorenzo buscará asegurar su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores contra la Universidad de Chile: hora, TV y formaciones

17 marzo, 2021

El equipo de Diego Dabove logró un valioso empate en Santiago y llega con ventaja. Por su parte, el conjunto de Dudamel llega diezmado por los casos de COVID-19 en el plantel. Transmite ESPN

San Lorenzo y la U de Chile igualaron en el partido de ida (Reuters)San Lorenzo y la U de Chile igualaron en el partido de ida (Reuters)

Desde las 21.30, San Lorenzo recibirá a la Universidad de Chile por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El encuentro, que tendrá el arbitraje del uruguayo Leodán González y se podrá seguir por la pantalla de ESPN.

El equipo de Diego Dabove quedó mejor posicionado luego del primer enfrentamiento en Santiago. Con un futbolista menos tras la expulsión de Diego Braghieri por una dura entrada, el conjunto chileno se puso en ventaja cuando restaban menos de 15 minutos para el cierre gracias al tanto de Ángelo Henríquez. Pero, dos minutos más tarde, apareció Franco Di Santo para poner el 1-1 final.

Con la ventaja de haber anotado un gol de visitante, el Ciclón sabe que lo benefician dos resultados para avanzar a la próxima ronda del certamen continental: con un triunfo esta noche en el Nuevo Gasómetro o con un empate sin tantos, el que avanzará será el equipo argentino.

De cara al encuentro, el entrenador de San Lorenzo realizará tres modificaciones en el once titular. Federico Gattoni ingresará por el suspendido Braghieri y Diego Rodríguez estará por el lesionado Yeison Gordillo. Por su parte, el paraguayo Ángel Romero volverá a jugar desde el arranque: ocupará el lugar de Lucas Melano.

El rival del Ciclón llega disminuido para el duelo de vuelta. En las últimas horas, la U de Chile confirmó que al menos 10 futbolistas de su plantel contrajeron coronavirus. “Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando”, declaró el presidente del club, Cristian Aubert, que a través de la Federación de Fútbol de Chile, le solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, pero la solicitud fue denegado por el ente que maneja los destinos del fútbol sudamericano.

El equipo que avance a la tercera fase de la Libertadores se topará con el Santos, de Brasil, último finalista de la edición pasada. El conjunto del DT argentino Ariel Holan igualó 1-1 con Deportivo Lara en el encuentro de vuelta y ganó la serie por un global de 3-2 tras la victoria inicial en San Pablo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Di Santo y Juan Ramírez. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Ramón Arias, Lucas Alarcón, Marcelo Morales; Camilo Moya, Sebastián Galani; Simón Contreras, Nahuel Luján; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Hora: 21.30

Estadio: Pedro Bidegain

TV: ESPN

Fuente: Infobae/Deportes

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *