Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta

18 marzo, 2021

Cristina Kirchner le envió una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello donde expresó su renuncia al sueldo de vicepresidenta.

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidentaLa vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la decisión luego de que la ANSES restituyera su jubilación.

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció a su sueldo. La misma se emitió el 5 de marzo, y en ella explica que prescindirá su cobro a partir de abril.

Este mes, la ANSES le había notificado que su jubilación correspondiente a sus dos mandatos de 2007- 2011 y 2011- 2015 le sería dada de vuelta. A su vez, seguirá percibiendo la pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación para poner en su conocimiento mi decisión a renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a partir del 1 de abril del corriente año“, comenzó la carta de Cristina Kirchner. “En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”.

“La misma obedece a haber sido notificada [el día anterior] de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 3 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación“. En cuanto a esto, señaló que se le “había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri“.

La renuncia de Cristina Kirchner a su sueldoLa renuncia de Cristina Kirchner a su sueldo.

Por otro lado, la vicepresidenta aprovechó la ocasión para hacer una crítica hacia la exención de impuestos por parte de los miembros de la Corte Suprema.

Es mi decisión renunciar al mismo de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias“. Esto, aclaró, es “por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quienes como todos sabemos, no pagan impuestos a la ganancias”.

Fuente: Radio Mitre/Política

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *