“Putin es un asesino”: dura crítica de Joe Biden a Vladimir Putin

18 marzo, 2021

En una extensa entrevista, el presidente estadounidense Joe Biden habló sobre su par ruso, Vladimir Putin.

Los temas más polémicos de Norteamérica en esta etapa de la pandemia son el número de vacunados, la gran cantidad de inmigrantes menores de edad que espera la posibilidad de ingresar al país y la economía. En una entrevista que brindó este martes, el presidente Joe Biden habló sobre un punto que se mantiene históricamente a punto de explotar: la relación entre Estados Unidos y Rusia.

Las preguntas sobre el mandatario ruso Vladimir Putin eran inevitables. Este mismo martes la oficina de inteligencia de Estados Unidos publicó un informe donde se indicaba que Putin había ayudado a grupos radicales que querían denigrar al entonces candidato demócrata.

Pagará un precio“, aseguró Biden. El presidente estadounidense aseguró conocer personalmente a Putin e indicó: “Tuvimos una larga charla, él y yo. Le dije ‘Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate“.

"Putin es un asesino": dura crítica de Joe Biden a Vladimir Putin“Putin es un asesino”: dura crítica de Joe Biden a Vladimir Putin

Ante la continuidad del cronograma de vacunación en el país, Biden se mostró sorprendido por la politización de las vacunas. “Pensé que lo habíamos superado y que, una vez que garantizáramos que teníamos suficientes vacunas para todos, las cosas empezarían a calmarse. No entiendo este tipo de cosas acerca de “No voy a recibir la vacuna. Tengo el derecho como estadounidense, mi libertad de no hacerlo”. Bueno, ¿por qué no eres un patriota? Protege a otras personas“, consideró.

Inmigrantes esperan ser aceptados en la frontera

Otro tema que generó polémica tiene relación con la llegada de inmigrantes a los Estados Unidos. El principal problema al que se enfrentan es que la gran mayoría de personas que aguardan ingresar son menores de edad, a quienes sus padres envían solos con la esperanza de que ingresen al país y puedan tener una vida lejos de las guerrillas.

Consultado sobre la situación, Biden reconoció que en los últimos meses el número de pedidos se incrementó, pero le pidió a la gente que no vaya. “No abandone su pueblo, ciudad o comunidad“, pidió el mandatario, quien reconoció que están rechazando un elevado número de solicitudes.

Fuente: Radio Mitre/Mundo

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *