Detienen en España a 37 personas que introducían billetes falsos de 500 euros

23 marzo, 2021
Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, falsificación de moneda, estafa, blanqueo de capitales y delito contra la salud pública.
Detienen en España a 37 personas que introducían billetes falsos de 500 euros
Algunos de los elementos interceptados en los registros en una imagen facilitada por la Policía Nacional de España.policia.es

La Policía Nacional de España ha detenido a 37 personas que habrían introducido billetes falsos de 500 euros en diferentes provincias españolas. Se les acusa de los delitos de organización criminal, falsedad documental, falsificación de moneda, estafa, blanqueo de capitales y delito contra la salud pública. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2019 cuando se detectaron billetes falsos en la provincia de Granada y posteriormente se tuvo conocimiento de ejemplares de la misma falsificación en el resto de Andalucía, según el comunicado de la Policía Nacional.

Tras un año de investigación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Europol, se desarrolló la operación que ha concluido ahora con la intervención de 402 billetes de 500 euros falsos (por un valor total de 201.000 euros) en los 16 registros llevados a cabo.

Asimismo, han sido decomisados anabolizantes de distintos tipos, 12.000 euros en bitcoines, 32.000 euros en dinero legal, dos armas simuladas y varias armas prohibidas. La mayoría de la moneda falsa se ha interceptado en Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia, algunas de las ciudades más pobladas del país.

Varias entidades bancarias se han visto afectadas, debido a que los detenidos introducían los billetes falsificados a través de cajeros automáticos valiéndose de mulas, es decir, de personas que abrían cuentas en los bancos a cambio de una recompensa económica.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *