La oposición pone en peligro la sesión para tratar la reforma del impuesto a las Ganancias

23 marzo, 2021

Juntos por el Cambio con respaldo de los diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a Roberto Lavagna pidieron una sesión especial para el mismo en que se iba a tratar la reforma impulsada por Sergio Massa.

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio con el respaldo de los legisladores que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a Roberto Lavagna por estas horas ponen en peligro el tratamiento del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

Las bancadas opositoras pidieron sesión especial para el jueves a las 11.30 para discutir la prórroga a la ley de promoción de biocombustibles, aprobada en 2006 y que vence en mayo próximo. Sin embargo, el oficialismo tenía todo listo para tratar la iniciativa de Sergio Massa para subir el mínimo no imponible de Ganancias.

Naturalmente, la movida de Juntos por el Cambio no cayó bien las en las filas del Frente de Todos. De acuerdo a lo que pudo saber Diputados Bonaerensesel titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, convocó a una reunión esta tarde para definir una postura común.

Se va a definir si se da quórum a la sesión por los biocombustibles. Lo que esta claro es que Juntos por el Cambio quiere enfriar el proyecto de Ganancias. Prefieren tratar otra iniciativa que no tiene impacto en la gente, siempre dejan al pueblo para lo último”, se quejó una de las fuentes consultadas por este medio.

Una opción que empezó a circular en los pasillos de la Cámara de Diputados de la Nación es que se llame a sesión para el viernes para tratar Ganancias y que el jueves, como la oposición no consigue los dos tercios, no pase de una sesión más declamativa.

Además, trascendió la posibilidad que Kirchner presentará un proyecto que modificaría el régimen para biocombustibles que viene con media sanción del SenadoLa inquietud se centra en que no se puedan sumar los cambios del oficialismo y que los chispazos derivados, repercutan en el freno de Ganancias.  

Los pedidos para sesionar el jueves ya fueron presentados por ambos bloquesuno de ellos llegó con las firmas de Carlos Gutiérrez –presidente bloque Córdoba Federal; Juan Manuel López, presidente bloque Coalición Cívica, Mario Negri, presidente Bloque UCR, y Cristian Ritondo, titular bloque PRO.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/CONGRESO

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *