Partió otro vuelo hacia Moscú para traer vacunas Sputnik V: es el tercero en una semana

25 marzo, 2021

Es el noveno viaje a Moscú y hasta el momento se recibieron 3.300.000 dosis del inoculante ruso. Los detalles.

En la madrugada de hoy, partió del aeropuerto de Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el tercer operativo de la última semana y el noveno desde diciembre pasado.

En este sentido, el martes comenzó la preparación del avión que cargará las dosis de los inoculantes. Por el momento, se desconoce la cantidad de antídotos que traerá este nuevo cargamento.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aclaró que las vacunas que lleguen tendrán como “prioridad” a los mayores de 70 años, porque apuntan a “que estén vacunados a fines de abril”.

Pese a la escasez de dosis en el país, la Ministra recalcó que “Argentina es uno de los países que recibe dosis en forma constante” y recordó que ya llegaron “casi 5 millones”. “Se está avanzando de una manera sostenida con la inmunización”, afirmó.

Esta semana, la aerolínea de bandera realizó dos viajes a Rusia. El primer operativo arribó al país el viernes pasado con 330 mil vacunas mientras que el lunes aterrizó otro avión con medio millón de Sputnik V.

Vale recordar, que desde diciembre de 2020, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones especiales con el objetivo de traer inoculantes al país. Hasta la actualidad, se recibieron un total de 3.300.000 dosis de la vacuna rusa.

En los dos primeros traslados que la compañía aeronáutica realizó al país que preside Vladimir Putin, llegaron a la Argentina 600 mil dosis de antídotos, mientras que en el tercero fueron 220 mil.

En el cuarto viaje llegaron 400 mil, en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis. En total, arribaron desde la capital de la Federación Rusa 2.799.000 de Sputnik V.

Cabe señalar, que también llegaron de la República Popular China 1 millón de dosis de Sinopharm, y 580 mil del fármaco de AstraZéneca, de las que ya se distribuyeron 3.966.565 antídotos en todo el país.

En el marco del cambio de estrategia del Ministerio de Salud para avanzar más rápido con la inmunización de la población, las autoridades sanitarias barajan la posibilidad de aplicar una sola dosis de la vacuna.

De acuerdo a esta situación, Vizzotti adelantó que “se van a aplicar las dos dosis, pero se puede diferir la segunda dosis priorizando vacunar con la primera sabiendo que es la importante, y que la segunda agrega un poco de eficacia y duración de la inmunidad”.

Hasta el momento, se aplicaron 3.328.933 vacunas en todo el país, de las cuales 2.694.454 personas recibieron el primer componente y 634.479 cumplieron con el esquema completo.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 9.405 casos en las últimas 24 horas y se contabilizan 2.261.577 de contagios desde el inicio de la pandemia. A su vez, se relavaron 153 fallecidos, por lo que el total ascendió a 54.823 muertos por COVID.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/NACIÓN

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *