Alerta en Olavarría: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 65% en pleno rebrote

26 marzo, 2021

El Jefe comunal de la localidad bonaerense anunció restricciones ante la suba de contagios en la ciudad.

El intendente de OlavarríaEzequiel Galli, informó este jueves la ciudad alcanzó el 65% de ocupación de las camas de terapia intensiva por la suba de contagios de coronavirus.

Por lo mismo, el jefe comunal aclaró que desde mañana se tomarán medidas restrictivas “para enfrentar un nuevo pico de contagios” y se “reducirá el horario nocturno de las 17:00 hasta las 2:00”.

Además, Galli afirmó que desde el gobierno comunal resolvieron suspender “las visitas a los geriátricos y las reuniones sociales serán con un máximo de 10 personas” hasta que se pueda contener el avance de contagios.

“La prioridad es tratar de evitar el colapso sanitario”, expuso el Intendente y señaló que en “terapia intensiva tenemos hoy una ocupación de un 65% de camas” por la cantidad de internaciones por COVID.

En esa línea, el referente de Juntos por el Cambio remarcó que ya reforzaron “los hisopados y nos preocupó la cantidad de sintomáticos con una positividad que creció a un 33%, eso hizo que tomáramos estas decisiones”.

En ese marco, Galli precisó que se detecta “cierta relajación de un grupo etario que va desde los 18 hasta los 60 años que le ha perdido el miedo al virus” y pidió “seguir cuidándonos” mientras dure la pandemia.

Cabe recordar que  el jefe comunal definió este miércoles volver a implementar restricciones nocturnas y limitar las reuniones sociales, para evitar un colapso sanitario ante un rebrote de casos de coronavirus.

En concreto, por decreto municipal se redujo el horario de las actividades nocturnas desde las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada, al tiempo que se limitaron las reuniones sociales, que pasaron de 20 a 10 personas.

Las alarmas se encendieron en Olavarría luego de que el martes se confirmaran 79 nuevos casos positivos de coronavirus, más del doble de los contagios registrados durante las semanas previas que promediaban los 35.

El Secretario de Salud directamente habló del inicio de la segunda ola. “Estamos en el comienzo de la segunda ola, ojalá me equivoque”, sostuvo durante la conferencia de prensa Germán Caputo.

En tanto, el intendente no descartó tomar medidas todavía más “drásticas” si es que sigue creciendo la curva de infectados. “Espero que no tengamos que tomar medidas más drásticas que de ser necesario lo vamos a hacer”, anticipó.

La preocupación de los funcionarios es evitar que el rebrote de casos colapse el sistema sanitario. Se trata de la misma inquietud que mantiene por estas horas el Gobierno nacional y provincial.

De hecho, este miércoles la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, adelantó que se están evaluando volver a implementar restricciones de circulación “por franjas horarias”Algo similar a lo que adelantó Galli.

“No estamos en la peor de las situaciones, pero hay que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo. Hasta que no haya un porcentaje considerable de personas vacunadas la pandemia no terminó”, enfatizó Galli.

Fuente: DIPUTADOS BONAERENSES/MUNICIPIOS

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *