El Instituto Malbrán analiza la existencia de la “cepa Buenos Aires” de coronavirus

15 abril, 2021

El Instituto Malbrán estaría analizando la posible “cepa Buenos Aires” que se sumaría a las ya existentes originadas en distintos lugares del mundo.

El Instituto Malbrán analiza la existencia de la "cepa Buenos Aires" de coronavirusEl Instituto Malbrán analiza la existencia de la “cepa Buenos Aires” de coronavirus.

El periodista Guillermo Lobo informó en TN que el Instituto Malbrán está analizando una posible “cepa Buenos Aires” del coronavirus. Esto se da luego que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, alertara sobre la posibilidad de una posible mutación local del virus.

“Estamos esperando la confirmación oficial por parte del sistema ANLIS-MALBRÁN y de sus laboratorios descentralizados, aunque ayer tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad”, expresó Lobo.

Ésta se sumaría a las ya existentes en la Argentina de Gran Bretaña, África, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos.

Ante la cantidad de cepas existentes, el periodista Lobo explicó: “Recién hablé con el infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba, que me daba un ejemplo muy claro. Lo que hace el virus es usarnos como fotocopiadoras, y hace copias hasta que se produce un leve cambio de una a otra, que se llama cepa”.

Pese a haberse mostrado en contra a limitar las libertades de los ciudadanos, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio entendieron la situación del país ante la segunda ola y aceptaron la aplicación de nuevas restricciones, pero advirtió que las medidas que se adopten “tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin”.

En la noche del martes, por la pantalla de TN, Eduardo “Wado” de Pedro pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir la segunda ola de coronavirus, a la que calificó como “una nueva pandemia”, y llamó a extremar las medidas sanitarias.

“Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano”, advirtió el funcionario.

Radio Mitre/Sociedad

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *