El próximo domingo arribarán 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca

15 abril, 2021

El nuevo envío de vacunas de AstraZeneca llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.10 de este domingo.

El próximo domingo arribarán 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca El próximo domingo arribarán 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca.

Una nueva partida de 864.000 vacunas de AstraZeneca llegará el próximo domingo al país desde Ámsterdam, en un vuelo regular de pasajeros de KLM.

La dosis viajarán al país en la bodega, junto al equipaje de los pasajeros. Está previsto que el vuelo llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.10 de este domingo.

Se trata del segundo envío que recibe la Argentina a través del mecanismo Covax, el fondo del que participan varios organismos de Naciones Unidas. A fines de marzo, había llegado el primer envío con 218 mil dosis de la vacuna que es un desarrollo conjunto de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax anunció en marzo que prevé entregarle a nuestro país un total de 1,9 millones de vacunas hasta mayo, por lo que quedan pendientes 818 mil. La Argentina contrató un total de 9 millones de dosis, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud. Aún no hubo precisiones del organismo sobre cuándo llegarán las otras 7,1 millones.

Ahora, el Gobierno espera la confirmación de Rusia para la salida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, en busca de más dosis de Sputnik V.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, detalló este miércoles que Argentina recibió hasta acá 7.3 millones de dosis de vacunas, de las cuales se distribuyó el 97%. La falta de dosis obligó al gobierno a repartir también parte del stock estratégico que habitualmente se reserva para sostener la campaña en marcha.

Según la información del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron hasta aquí 5.874.864 vacunas a nivel nacional. La mayoría (5.107.586) a personas que recibieron solo una dosis, siguiendo la directiva del Ministerio de Salud de diferir la segunda para iniciar la inmunización de una mayor población.

Radio Mitre/Sociedad

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *