La Dirección de Educación participó de una jornada de trabajo con funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de la Región Educativa 23

15 abril, 2021
La jornada tuvo como objetivo articular acciones para potenciar el trabajo de los Centros de Formación Laboral bajo una mirada de desarrollo regional teniendo en cuenta la necesidad laboral de los egresados.
El encuentro se desarrolló en las nuevas instalaciones del Centro de Formación Laboral de Coronel Suárez el último martes (13 de abril) y contó con la presencia de Osvaldo Coyra, miembro del equipo técnico del Instituto de Formación Provincial Laboral del Ministerio de Trabajo Roberto Kümin, coordinador de la Región Educativa 23; Valeria Visotsky Jefa Regional de Educación; Andrea Acosta Jefa Distrital de Educación; Maximiliano Margiotta Director de Educación del Municipio y representantes de los Centros de Formación Laboral de la Región Educativa 23.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y texto que dice "SUÁREZ municipiodetodos"
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior
“Nosotros desde el Ministerio de Trabajo estamos acompañando un proceso que tiene que ver con la educación y el trabajo” indicó Coyra quien insistió en la importancia de establecer un objetivo en común para unificar criterios hacia dónde se pretende llevar las políticas públicas de educación en formación laboral teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
El funcionario provincial destacó la decisión política de la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, de las autoridades educativas, del acompañamiento de intendentes, como así también de los representantes de los Centros de Formación Laboral con el propósito de generar una alianza estratégica.
Por su parte, el coordinador de la Región Educativa 23, Roberto Kümin, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo entre los CFL de la región para desarrollar entornos formativos y generar una planificación regional adaptada a las necesidades laborales de los estudiantes.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas y texto que dice "SUÁREZ municipio municipiodetodos detodos w/athatian_i"
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "S SUÁREZ municipiodetodos"
En tanto, el director de Educación Municipal, Maximiliano Margiotta destacó el rol fundamental que realizan los Centros de Formación Laboral y subrayó la decisión política del Intendente Ricardo Moccero de ubicar la educación en un lugar de privilegio, articulando las necesidades del mundo laboral con las de los estudiantes.
En tal sentido, la Inspectora Jefa Distrital Andrea Acosta expresó su alegría de contar con un Centro de Formación Laboral como el de Coronel Suárez, con un edificio modelo en la región, al tiempo que planteó “nuestro objetivo es crecer en cuanto a las propuestas para la comunidad”.
Cerró la presentación la Inspectora Jefa Distrital Valeria Visotsky quien en sus palabras resaltó, “tenemos dos ministerios que se tienen que encontrar para que el resultado del trabajo en conjunto este volcado en cada uno de los CFL. La voluntad de esta jefatura es brindar todo el conocimiento y el acompañamiento”.
Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *