María Eugenia Vidal: “Volvería a gobernar la provincia de Buenos Aires”

15 abril, 2021

La exgobernadora bonaerense presentó “Mi camino”. Candidatura, grieta, y pandemia, las principales definicioes. Repasa las frases más importantes en esta nota.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó este miércoles su libro “Mi camino” a través de las redes sociales y marcó su regreso a la arena política, después de un año y medio de perfil bajo.

Durante la presentación, la exmandataria provincial habló de la gestión de la pandemia del Gobierno nacional, de la grieta, de su relación con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y de su paso por la Gobernación bonaerense.

Si bien evitó dar definiciones sobre su futuro político, Vidal dejó la puerta abierta a una nueva candidatura en la provincia. “En un día como el de hoy o el ayer, de 27.000 contagios, no corresponde hablar de candidaturas”, sostuvo.

En ese sentido, la exgobernadora sentenció que “en esta elección y en la otra, sea o no candidata, le voy a poner el cuerpo, nunca especulé”. “Lo que vaya a ser, lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política”, desafió.

Luego, Vidal dio una definición no menor: al ser consultada sobre si volvería a ser gobernadora no lo descartó. “Si me toca de nuevo lo haría con todos los aprendizajes”, dijo.

Gobernar la provincia fue la experiencia más increíble de mi vida. Ese voto de confianza de los bonaerenses es algo que siempre les voy a agradecer”. Con esas palabras cerró su presentación. Repasa las frases más importantes:

PANDEMIA

“Estoy muy preocupada por la cifra de fallecidos de hoy, por lo que viene pasando, sobre todo en las últimas semanas. Parece que la pandemia recrudeció. El año pasado nos encerramos porque no había vacunas y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido, este año hay vacunas. El Presidente no admite que se equivocó, porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”.

LA GRIETA

“Hoy la brecha no es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la grieta está entre la gente y la política que se expresa que muchos políticos sólo les interesa saber si tienen razón. Lo vimos hace poco con la vacunación, cuando militantes se vacunaron antes que los adultos mayores, o exfuncionarios con jubilaciones de privilegios y mientras tanto los jubilados cobran 20 mil pesos. Es difícil superar la grieta pero hay que hacerlo. El consenso no es tibieza, ni resignaciones de valores. La firmeza se demuestra gobernando”.

REELECCIONES INDEFINIDAS

“Hay que pensar en cambiar el sistema en Formosa hay un Gobernador que esta hace 20 años e intendente lo mismo, las reelecciones indefinidas está mal. No podemos seguir eligiendo una larga lista de personas que no conocemos para ir al Congreso”.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO

“Necesitamos acuerdos muy básicos. Al verlos a Alberto, Horacio y Axel, como ciudadana me daba confianza, pero eso no se mantuvo”.

LARRETA Y MACRI

“Tanto Horacio como Mauricio fueron personas importantes para que sea quien soy. Horacio me dio la primera oportunidad en la gestión y Mauricio en la política. Cuando gané la provincia los tres tomábamos la decisión. Eso fue como irme de casa, un gran crecimiento. Me ayudó mucho a crecer. El proceso pudo tener tensiones”.

PLAN B

“No me arrepiento de rechazar el plan B. Siempre creí que no nos eligen a nosotros sino lo que representamos. Sentí que no era eso lo que iba a resolver los problemas de la Argentina”.

CANDIDATURA

“En un día con tantos contagios no corresponde hablar de candidaturas, sea o no le voy a poner el cuerpo. Estoy convencida de eso. Lo que vaya a hacer lo va a elegir la gente. Todavía estamos discutiendo la fecha de la elección. Hoy en Juntos por el Cambio hay muchos liderazgos. Lo que vaya a ser, lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política”.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“La provincia tiene problemas muy dolorosos que no se pueden resolver de un día para el otro y eso pesa”.

RELACIÓN CON LOS DOCENTES

“El 2018 fue el año con mayores conflictos con los docentes. Ese año no pude acompañar a mis hijos en el primer día de clases porque tenían preparados escraches. Eso me dio bronca porque ellos no eligieron la política. No era justo. Los chicos ese año estuvieron 20 días sin clases. Espero que hayamos aprendido de ese año, ahora que se vuelve a discutir si se cierran las escuelas”.

EL DÍA DESPUÉS DE LA DERROTA ELECTORAL

“A uno le cuesta dejar la función pública. A días de dejar de Gobernación desapareció un chico en San Fernando y me di cuenta que no era más la gobernadora y no podía consultar como venía la búsqueda. Después de eso, me volví a encontrar a mí, buscando trabajo, vinculándome con el sector privado. La nueva vida con mi trabajo, hijos y amores también estuvo bien”.

¿VOLVERÍA A SER GOBERNADORA?

“Si me toca de nuevo lo haría con todos los aprendizajes. Gobernar la provincia fue la experiencia más increíble de mi vida. Ese voto de confianza de los bonaerenses es algo que siempre les voy a agradecer”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *