Los 56 refuerzos que ya están confirmados para la próxima Liga Profesional de Fútbol

30 junio, 2021

Los clubes argentinos se preparan para afrontar el torneo doméstico que comenzará el fin de semana del 18 de julio. Cuáles fueron los equipos que más se movieron

El regreso de Enzo Fernández a River, la sorpresiva firma del Pulga en Gimnasia y el refuerzo ofensivo de Boca con Orsini, de lo más destacado del mercadoEl regreso de Enzo Fernández a River, la sorpresiva firma del Pulga en Gimnasia y el refuerzo ofensivo de Boca con Orsini, de lo más destacado del mercado

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en Argentina. Ya con el calendario sorteadoel próximo torneo comenzará el viernes 16 de julio. El principal objetivo es aprovechar al máximo el calendario para finalizar el certamen sin contratiempos, dado que habrá dos fines de semana electorales y varias jornadas dedicadas a las fechas FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mientras tanto, los clubes se encuentran en plena pretemporada trabajando en el mercado de pases. Ya están confirmados 56 futbolistas que vestirán una camiseta distinta respecto a la última temporada y con el 30 de junio como fecha fundamental en la actual ventana ya que terminan muchos contratos, todavía restan más movimientos en el mercado local. Colón, Rosario Central y Vélez son los únicos clubes que por ahora no incorporaron.

LOS REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL FÚTBOL ARGENTINO

• Aldosivi

El Tiburón apuntó a San Lorenzo como principal proveedor de refuerzos y logró cerrar los fichajes del arquero José Devecchi junto al histórico defensor, Fabricio Coloccini. Además, se llevó para Mar del Plata a Francisco CerroMartín Cauteruccio Alejandro Aranda.

Coloccini se fue de San Lorenzo y reforzó la defensa del TiburónColoccini se fue de San Lorenzo y reforzó la defensa del Tiburón

• Argentinos Juniors

Con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River, Gabriel Milito por ahora sólo incorporó a Enzo Kalinski. El volante de marca dejó Estudiantes y se entrena desde el principio de la pretemporada con el cuadro de La Paternal.

El volante es el único refuerzo del Bicho que enfrentará a River en los octavos de final de la Copa LibertadoresEl volante es el único refuerzo del Bicho que enfrentará a River en los octavos de final de la Copa Libertadores

• Arsenal

La Copa Sudamericana será la prioridad del club de Sarandí para la segunda mitad del año. Para llegar de la mejor manera al choque frente a Sporting Cristal, la dirigencia decidió traer cuatro refuerzos: Dardo MilocNicolás MazzolaDaniel Sappa Valentín Larralde.

• Atlético Tucumán

Aunque el objetivo principal del Decano era recuperar a Luis Miguel Rodríguez luego de hacer historia con el título de Colón de Santa Fe, finalmente no se pudo llegar a buen puerto y el Pulga optó por otro destino. Por lo tanto, Renzo Tesuri Cristian Menéndez son las dos caras nuevas en el plantel de Omar De Felippe.

• Banfield

El defensor Gustavo Canto se sumó al Taladro: llega libre y firmará contrato por 18 meses. El cordobés de 27 años se sumó a los entrenamientos al mando del entrenador Javier Sanguinetti en el Campo de Deportes.

• Boca Juniors

Una de las principales preocupaciones del Xeneize era reforzar la zona del centrodelantero ante la falta de gol de Franco Soldano. Por eso, el Consejo de Fútbol eligió a Nicolás Orsini Norberto Briasco para intentar cubrir esa cuota en deuda. Además, llegó el mediocampista Esteban Rolón de Huracán y Marcelo Weigandt regresó de su préstamo en Gimnasia.

Weigandt regresó de su préstamo en Gimnasia y refuerza la banda derecha del XeneizeWeigandt regresó de su préstamo en Gimnasia y refuerza la banda derecha del Xeneize

• Central Córdoba

El Ferroviario necesita sumar durante la próxima liga si no quiere estar pendiente de los promedios cuando los descensos vuelvan a estar vigentes. Jesús SoraireCésar Rigamonti y Lautaro Torres son los refuerzos que ya confirmó el cuadro de Santiago del Estero.

• Defensa y Justicia

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana debe cubrir las bajas que suele tener a final de cada temporada y principalmente consiguió mejorar la competencia interna en el puesto de centrodelantero con el fichaje de Lucas Barrios. Además, arribaron a Florencio Varela Braian Rivero y Hugo Silva.

Lucas Barrios llegó libre para pelearle el puesto a Braian RomeroLucas Barrios llegó libre para pelearle el puesto a Braian Romero

• Estudiantes de La Plata

El Pincha por ahora tuvo un mercado de pases discreto donde se concentró de mantener la base de futbolistas de preferencia para el entrenador Ricardo Zielinski. La única cara nueva es Ricardo Ramírez, quien llegó a préstamo de San Telmo.

Ramírez es la única cara nueva del Pincha en la pretemporada de City BellRamírez es la única cara nueva del Pincha en la pretemporada de City Bell

• Gimnasia de La Plata

El gran ganador de la ventana de transferencias: entre tantos pretendientes, logró cerrar la llegada de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga, reciente campeón con Colón de Santa Fe, está listo para meterse en los libros de historia del Lobo platense. También llegaron Nicolás Colazo y Guillermo Fratta.

Luego de tanto misterio, el Pulga decidió probar suerte con la camiseta del LoboLuego de tanto misterio, el Pulga decidió probar suerte con la camiseta del Lobo

• Godoy Cruz

El Tomba, último en la actual tabla de promedios, está en plena reconstrucción del plantel e incorporó a cuatro futbolistas de cara a la próxima liga local: Manuel LlanoJeison ChaláGuillermo Ortiz y Martín Argüello.

• Huracán

Con varios jugadores que quedaron libres sumado a las idas de Norberto Briasco y Esteban Rolón a Boca, el Globo salió al mercado con el objetivo de reemplazar a los nombres que se fueron del club. Lucas VeraJosé Luis GómezJonathan CandiaEnrique Triverio y Jonás Acevedo son las caras nuevas en Parque Patricios para el torneo entrante.

• Independiente

El objetivo principal del Rojo es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, donde arranca el camino frente al difícil Santos de Brasil. Joaquín Laso, libre desde Rosario Central, es la única alta del plantel de Julio César Falcioni para solidificar la última línea del cuadro de Avellaneda.

El ex futbolsita de Central se entrena hace varios días en el RojoEl ex futbolsita de Central se entrena hace varios días en el Rojo

• Lanús

La segunda mitad del año para el Granate es para regresar a los torneos internacionales. Por eso, la dirigencia buscó incorporar jerarquía para seguir levantando el nivel del plantel que tiene a disposición Luis Zubeldía: Jorge Morel, Ignacio Malcorra y Diego Braghieri son los nuevos jugadores.

• Newell’s

La Lepra no tuvo una buena experiencia con Germán Burgos y ahora apunta a que Fernando Gamboa tenga el mejor plantel posible para mejorar la imagen en el próximo campeonato. Por ahora, la única cara nueva en Rosario es Juan Fernando Garro, quien llega desde Huracán.

El delantero se fue de Huracán y llegó a la LepraEl delantero se fue de Huracán y llegó a la Lepra

• Patronato

Otro de los clubes comprometidos con el descenso una vez que comience a entrar en vigencia. Matías Mansilla y Facundo Cobos son las incorporaciones del club de Paraná para que el entrenador Iván Delfino tenga más herramientas de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol.

• Platense

En Vicente López saben que si quieren solidificarse en Primera División, el Calamar deberá mejorar su rendimiento dentro del campo de juego. Por eso, con Braian Mansilla como principal fichaje, tuvo un mercado de pases activos con las llegadas de Julián MarcioniFacundo Cardozo Augusto Schott.

• Racing

La única incorporación de la Academia en la actual ventana es nada más ni nada menos que Lisandro López, su último ídolo. El icónico delantero regresó de su corto paso por el Atlanta United de la Major League Soccer para aportarle toda su experiencia y sabiduría al plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El ídolo del club regresó de su breve paso por el Atlanta UnitedEl ídolo del club regresó de su breve paso por el Atlanta United

• River Plate

Nuevamente Defensa y Justicia fue el proveedor de la incorporación principal de River. Enzo Fernández, quien estaba a préstamo en Florencio Valera hasta fines de año, logró acordar su salida antes de tiempo y se sumó a la pretemporada en Estados Unidos por pedido explícito de Marcelo Gallardo.

El Millonario llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para que Fernández regrese en la actual ventana a NúñezEl Millonario llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para que Fernández regrese en la actual ventana a Núñez

• San Lorenzo

El Ciclón busca pasar de página en el pasado lleno de controversias dentro del vestuario. Por eso, el principal regreso fue el de Néstor Ortigoza luego de jugar con la camiseta de Estudiantes de Rio Cuarto. Por otro lado, Ezequiel Cerutti regresó al club ya que se venció el préstamos con Coritiba.

Ortigoza está listo para un nuevo paso en el CiclónOrtigoza está listo para un nuevo paso en el Ciclón

• Sarmiento de Junín

El sorpresivo campeón del torneo de Reserva subió a varios de los juveniles que hicieron historia en el Verde y lo complementó con varios refuerzos de jerarquía. Dentro de los mismos, aparece el nombre de Gervasio Núñez, importante durante su paso por el club entre 2016 y 2017. Además, llegaron Guido MaineroPatricio Cucchi y Rodrigo Salinas.

• Talleres de Córdoba

El cuadro cordobés está acostumbrado a apostar por promesas y nuevamente siguió por ese camino. Cerró la llegada de Federico Torres, defensor de 22 años, para seguir aportando juventud al gran plantel que tiene Alexander Medina.

• Unión de Santa Fe

Una sola cara nueva en el TatengueJoaquín Castellanos, el volante central de 19 años que ya firmó su contrato y comenzó a entrenanse junto al plantel profesional en la pretemporada como una de las nuevas promesas del club.

Fuente: Infobae Deportes
Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *